FAI advierte que la situación económica actual supone un grave riesgo para el aumento de la morosidad en el alquiler

El Coordinador General de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias incide en que urge aflorar las viviendas cerradas y aumentar el parque de inmuebles para arrendar y que con la nueva Ley de Vivienda no se va a conseguir.

El Coordinador General de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias ( FAI), José María Alfaro, ha advertido que la situación económica actual supone un grave riesgo para el aumento de la morosidad en el alquiler, mucho más de lo que fue durante el Covid. Al respecto, ha indicado que, precisamente, los principales factores que hacen subir las rentas son la grave escasez de oferta en las principales ciudades y la inseguridad jurídica.

Así lo ha destacado durante su intervención en la jornada «Objetivo Alquiler», organizada por el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), que ha congregado esta mañana en Madrid a distintos responsables de administraciones e instituciones públicas y del sector privado para radiografiar el mercado del alquiler en España en distintas mesas redondas.

Durante su intervención, Alfaro ha indicado que gracias a las garantías de alquiler del sector asegurador y privado se está consiguiendo mantener en alquiler al menos una de cada 3 viviendas. Asimismo, ha remarcado que es necesario, y con carácter de urgencia, hacer aflorar las viviendas existentes cerradas para aumentar el parque de vivienda para arrendar. Algo, ha señalado, que no se va a conseguir con la nueva Ley de Vivienda en tramitación.

Por otra parte, ha insistido en que hay que trabajar en dos líneas paralelas: sacar al mercado del alquiler las viviendas cerradas por parte de los propietarios y en la obra nueva en alquiler sobre suelo público mediante Built To Rent.

El Coordinador General de FAI también se ha mostrado crítico al asegurar que la Administración lleva 25 años de retraso, ya que prácticamente no han existido políticas públicas eficientes para el mercado del alquiler.
También ha sido contundente a la hora de asegurar que resulta “dramático” que el bono joven del alquiler todavía no se esté cobrando, cuando han pasado ocho meses desde su anuncio”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...