InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesEl sector inmobiliario vuelve...

El sector inmobiliario vuelve a la normalidad antes de iniciar una época de cambios

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que «los datos consolidan la vuelta a la situación prepandemia con una demanda muy activa que estimula la creación de nuevos hogares». «Las previsiones de un buen cierre de ejercicio se van confirmando a medida que avanza el año, a expensas del impacto de posibles nuevas olas de covid, una ley de vivienda que condicionará más pronto que tarde la realidad del sector y la gestión de los fondos NEXT GENERATION».

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo oficial arroja luz sobre el mercado hipotecario español y aporta datos nacionales sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de julio.

Desde pisos.com, el director de Estudios del portal, Ferran Font, considera que «la normalización es una realidad en el sector inmobiliario». «Como viene siendo habitual, se siguen registrando cifras que no se veían desde hace más de 10 años y las más de 35.000 viviendas hipotecadas significan el mejor dato desde el 2010. Como consecuencia, la comparación respecto al año pasado sigue situada en torno al 40% y se modera respecto al 2019, pasando del 27% del mes anterior al 6% de este mes», indica el experto.

Font entra en materia: «Territorialmente, quienes lideran esta situación son Madrid, que ha pasado del tercer lugar al primero en sólo dos meses, Andalucía y Catalunya. El desarrollo sigue siendo muy heterogéneo, y mientras en Madrid se concedieron un 83% más hipotecas que en 2020, en el País Vasco y Baleares se producen caídas superiores al 10%. Respecto al 2019 hay siete comunidades donde las cifras son inferiores entre las que destaca Baleares con una caída del 28%. Por el contrario, el crecimiento respecto a la situación prepandemia de Madrid registra un muy destacable 33%. Los tipos de interés siguen registrando valores muy moderados y actualmente se sitúan al inicio de la hipoteca en un 2,54%. Por otro lado, la mayoría de hipotecados cada vez optan más por hipotecas con interés fijo y se consolida el 60% alcanzado en mayo, acercándose ya al 70%».

El director de Estudios de pisos.com resume así el momento que vive el mercado de hipotecas español: «Estos datos, sumados a los de otras estadísticas oficiales, consolidan la vuelta a la situación prepandemia en el sector con una demanda muy activa que estimula la creación de nuevos hogares. Las previsiones de un buen cierre de ejercicio se van confirmando a medida que avanza el año, a expensas del impacto de posibles nuevas olas de covid, una ley de vivienda que condicionará más pronto que tarde la realidad del sector y la gestión de los fondos NEXT GENERATION».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...