El III Congreso Nacional de Vivienda reunirá a 400 expertos, urbanistas, investigadores y empresarios en  Valencia

El Congreso, organizado por APC España, APROVA y ETSIE, se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Palacio de Congresos.

«Piensa la vivienda hoy para vivir mañana» es el eslogan de este encuentro.

El derecho a la vivienda, las dificultades burocráticas, los nuevos consumidores y hábitos, la movilidad, la sostenibilidad, y la colaboración público-privada centrarán las ponencias.

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APC España) ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar la tercera edición del Congreso Nacional de Vivienda. Así, la asociación que reúne a los principales operadores del sector en España liderará la organización de este congreso junto a las Promotoras de Valencia (APROVA) y ETSIE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, de la Universitat Politècnica de Valencia), como coorganizadores.

Tanto APROVA como ETSIE habían decidido organizar un congreso específico sobre el sector inmobiliario en Valencia. El anuncio del cónclave ha generado la suficiente expectativa para que el congreso pase a tener cobertura nacional. De esta forma, los principales sectores vinculados a la vivienda, la investigación, la docencia y la innovación, se darán cita en este congreso convocado para el 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad.

El objetivo de esta nueva edición nacional es definir cuáles son los retos de la sociedad para poder satisfacer el derecho constitucional del acceso a la vivienda y los obstáculos que existen en la actualidad para que las nuevas generaciones accedan a una vivienda digna. El congreso contará con la participación de urbanistas, sociólogos, arquitectos, los más destacados miembros de los sectores vinculados al residencial y la administración pública, para reflexionar sobre cómo será la vivienda post COVID 19, los nuevos consumidores y las nuevas formas de vivir.

El III Congreso Nacional de Vivienda pretende incidir en la importancia capital de la cooperación de los operadores privados con las administraciones públicas. Al mismo tiempo se debatirá sobre la carencia de suelo, las trabas burocráticas y la lentitud en la concesión de licencias, a la falta de un parque de viviendas de alquiler o una revisión amplia de las líneas de actuación que han adoptado otros países para derribar estos obstáculos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...