Murcia reduce un 40% la renta a 144 locales de hostelería y turismo de los puertos

La Comunidad Autónoma de Murcia reduce al máximo los alquileres de los locales de hostelería y de las actividades turísticas ubicados en los 18 puertos deportivos de la Región de Murcia durante todo este año 2021.

El fin es paliar las pérdidas ocasionadas en el sector con motivo de las restricciones de la actividad temporal durante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento e Infraestructuras del Ejecutivo de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, que junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado las instalaciones del puerto deportivo Marina de las Salinas.

El titular de Fomento explicó que «el cierre de la actividad y las restricciones de movilidad han causado grandes pérdidas en muchas familias del sector turístico y hostelero vinculadas a la náutica deportiva, quienes han visto reducidos drásticamente sus ingresos, y ante esta situación articulamos todo tipo de medidas que ayuden a reactivar la actividad económica».

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional para apoyar e impulsar el sector turístico y hostelero ante la pandemia de covid-19 y se suma al Plan Regional de Rescate al Turismo y la Hostelería firmado ayer por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y al que se destinarán en total 74 millones de euros.

Ahorro de 300.000 euros

Esta medida, destacó Diez de Revenga, consiste en la reducción de los cánones de ocupación y de explotación que dependen de la Comunidad en las instalaciones portuarias y supondrá una exención del hasta 40 por ciento, el máximo legal permitido para mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia.

Lo que supone un ahorro de 300.000 euros para los 144 establecimientos de hostelería, actividades turísticas y actividades auxiliares vinculadas a la náutica deportiva (como centros de buceo) de los puertos de la Región.

Asimismo, el consejero señaló que «los puertos y sus actividades náuticas son un motor importante de atracción de turismo y juegan un papel clave para la recuperación económica tras la crisis»; e, insistió, «es importante aliviarles la carga para que puedan acelerar la recuperación en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...