Vivenio cierra la compra del suelo residencial de Repsol en Méndez Álvaro

La socimi, participada por Renta Corporación y APG, invierte más de 50 millones de euros en la operación.

El solar cuenta con una superficie edificable de uso residencial de 16.322 metros cuadrados y se destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 y 250 viviendas de alquiler.

Vivenio suma su segundo gran desarrollo dentro de la M-30, tras la compra de la última parcela del espacio Mahou-Calderón en 2019.

Vivenio, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha cerrado la compra del suelo de uso residencial de Repsol en Méndez Álvaro por un valor superior a 50 millones de euros. El terreno, ubicado frente a la sede de Repsol en Madrid, es una de las últimas grandes parcelas por desarrollar dentro de la M-30. Vivenio ha adquirido una parcela con una superficie edificable de 16.322 metros cuadrados de suelo residencial, que destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 y 250 viviendas de alquiler.

El solar, en la calle Méndez Álvaro, cuenta con una excelente ubicación. Se encuentra estratégicamente situado entre la estación de Atocha y la estación de autobuses de Méndez Álvaro, y está perfectamente comunicado con el metro, los cercanías y con rápido acceso a la M-30. Asimismo, se trata de una zona urbanísticamente consolidada, que combina usos residenciales y comerciales con la presencia de importantes sedes empresariales.

Con esta adquisición, Vivenio suma su segundo desarrollo de gran volumen dentro de la M-30 de Madrid, ya que en agosto del año pasado adquirió la última parcela de los terrenos del proyecto Mahou-Calderón, por un importe de más de 80 millones de euros. Las operaciones de Méndez Álvaro y Mahou-Calderón representan un hito para Vivenio, ya que la socimi dispondrá de un proyecto relevante en cada una de las dos últimas grandes bolsas de suelo finalista que quedaban en la actualidad dentro de la M-30.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...