La promotora ha calculado la huella de carbono evitada durante el confinamiento, por los desplazamientos que no han hecho los empleados al centro de trabajo, con una media de 6,6 kg CO2 por persona al día.
El total del CO2 evitado por los empleados de Vía Célere en un día es similar al que absorberían 6 árboles en 20 años.
Los empleados de Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, han dejado de emitir, como consecuencia del trabajo desde casa, un total de 179 toneladas de CO2 desde el inicio del confinamiento, lo mismo que hubiesen absorbido 895 árboles en 20 años. Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio realizado por la promotora entre sus trabajadores en colaboración con GreeMko.
A través de una sencilla encuesta anónima y online, cada empleado ha podido conocer cuánto CO2 evita cada día que no se desplaza a su centro de trabajo. En el caso de la promotora, se han diferenciado tres perfiles de empleados: oficinas, comerciales y personal de obra, y cada uno ahorra respectivamente una media de 5, 7 y 8 kg CO2 cada día que no se desplazan al trabajo.
Otro dato que se desprende del estudio es que el transporte público y el que se comparte son más eficientes y menos contaminantes en Huella de Carbono. El medio de transporte más usado por los empleados de Vía Célere es el coche con un 74 % de los km recorridos, mientras que un 8% se han recorrido en moto desde sus casas hasta sus centros de trabajo.
El transporte público, por su parte, ha supuesto más de un 7% de las emisiones, debiéndose un 2% al autobús y un 5% a trenes y metros. También cabe destacar que un 1% de los km recorridos son verdes, es decir, sin emisiones de CO2, mediante el uso de patinetes o el desplazamiento a pie.
A través de este informe, Vía Célere hace públicos los datos sobre el ahorro de CO2 entre sus empleados gracias a las medidas de teletrabajo que se han llevado a cabo por la compañía desde el inicio de la pandemia en nuestro país.