Ecovidrio reta a los madrileños a convertir el vidrio en euros y luchar contra el Alzheimer

INRED ha ejecutado esta acción por 20 municipios de la Comunidad de Madrid en los que la marca ha instalado 40 contenedores vinilados con motivos de la campaña

Cada kilogramo de envases de vidrio que depositen los ciudadanos en el contenedor verde se convertirá en una donación de un euro para la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Ecovidrio la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, ponen en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en euros para esta causa.

INRED es la agencia encargada de la ejecución de esta acción que se desarrollará por 20 municipios y anima a todos sus vecinos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada Kg de residuos de vidrio que se deposite Ecovidrio donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio e INRED han habilitado 40 contenedores vinilados.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y aumentar la tasa de reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...