Los datos de junio pueden entenderse como señal de una recuperación del mercado inmobiliario

Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva de la estadística y destaca que «como lectura global, podemos ver que el mercado inmobiliario se mantiene en época de crisis como un refugio inversor seguro y también como un generador de liquidez del ahorro de las familias».

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España reacciona al nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de junio.

Con una lógica disminución de operaciones hipotecarias respecto a mismo mes del año 2019, en este caso del 12,7%, Lola Alcover, secretaria del Consejo General remarca los siguientes datos comparativos, dentro del contexto de las incidencias de la pandemia sobre la socio-economía española, y realiza estas valoraciones:

«Esta caída es claramente inferior a la equivalente para el pasado mes de mayo, reportada en un 27’6 %. Con prudencia, puede esto entenderse como recuperación del mercado y adaptación a la nueva normalidad».

«Un 28% del total de operaciones lo son sobre fincas urbanas distintas a viviendas, lo que cuanto menos cuestiona el enorme temor a la desaparición del pequeño comercio, frente al empuje de las grandes cadenas de venta online».

«Las novaciones hipotecarias ascienden, tanto en relación al mismo mes del año 19 como en número total, significando una actitud más que positiva para permitir a los hipotecados adaptarse a sus particulares nuevas condiciones por parte de las entidades financieras».

Finalmente, como lectura global, Alcover destaca que «podemos ver que el mercado inmobiliario se mantiene en época de crisis como un refugio inversor seguro y también como un generador de liquidez del ahorro de las familias».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...