sábado, 7 febrero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaBarcelona remodela la antigua...

Barcelona remodela la antigua fábrica Fabra i Coats para construir 46 pisos

Barcelona ha entregado la primera promoción de viviendas para jóvenes en una década. Se trata del proyecto de 46 viviendas llevado a cabo en el barrio de Sant Andreu de Palomar, en el marco de las naves del recinto industrial de la Fabra i Coats, en el que se ha manteniendo la estructura original de principios del siglo XX y utilizando sistemas de construcción sostenibles.

También se han entregado cinco viviendas al Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), que las gestionará como residencias de artistas que trabajan en las fábricas de creación y hacen estancias en la ciudad a través de intercambios. El precio de la obra ha sido de 6,3 millones de euros más IVA.

En total, son 44 viviendas de dos dormitorios y 2 viviendas adaptadas de un dormitorio. Todas tienen una superficie media de 64 metros cuadrados. El nuevo edificio dispone de grandes espacios comunes que los jóvenes podrán utilizar y compartir según sus necesidades.

El uso de los espacios se decidirá mediante un proceso participativo a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB, por sus siglas en catalán), que empezará a principios del 2020.

Sistemas de construcción sostenibles

En cuanto a la construcción, se han seguido criterios sostenibles. Se trata del primer edificio de vivienda de alquiler público que se edifica en el interior de una nave industrial, y se ha aprovechado y conservado la estructura exterior de la fábrica.

Se ha realizado a través de un sistema denominado construcción dentro de construcción, que separa la estructura interior de las fachadas exteriores y que aprovecha al cien por cien la capacidad de la estructura original.

Esta estructura interior es prácticamente toda de madera, un material con un impacto ambiental muy bajo. Todos los materiales que se han utilizado son reciclados, reciclables y de bajo coste energético.

Además, todos los pisos tienen un certificado energético A gracias a un sistema de aerotermia de alta eficiencia, protección solar y ventilación cruzada.

La Colla Castellera Jove de Barcelona también tendrá un espacio para entrenar. Se trata de una parte de la nave con un gran vacío central de aproximadamente 10 metros por 10 metros con un techo de 9 metros de altura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...