domingo, 8 junio 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioOperaciones InmobiliariasBlackstone adquiere los activos...

Blackstone adquiere los activos logísticos de la socimi Lar por 120 millones

Blackstone no para. Prácticamente no pasa una semana sin que el fondo estadounidense adquiera algún activo en España, sobre todo si se trata de inmuebles. En esta ocasión, la compra han sido los seis activos -cinco naves y 17 parcelas- de la socimi Lar, por un importe próximo a 120 millones de euros.

Hasta hace unos días, el acuerdo era total por las cinco naves -cuatro en Alovera (Guadalajara) y una en Almussafes (Valencia)- pero quedaba por resolver un suelo para desarrollar en la localidad valenciana de Cheste.

Con esta operación, Blackstone retoma su interés por este segmento, del que hace unos meses se retiraba al vender Logicor a China Investment.

Las cinco naves suman una superficie bruta alquilable de 161.838 metros cuadrados, mientras que las 17 parcelas de Cheste cuentan con una superficie de 181.617 metros cuadrados

El precio de venta acordado por la transmisión de los activos representa una plusvalía del 83% respecto del precio de adquisición desembolsado por la socimi Lar, presidida por José Luis del Valle, y un incremento del 30% sobre el valor de la tasación de estos activos realizada a finales de 2017.

De esta manera, Lar sigue soltando lastre para quedarse únicamente con activos que consideran estratégicos, como son los centros comerciales, para prescindir del resto de segmentos.

En ese sentido, entre enero y marzo, Lar ingresaba 145 millones de euros con la venta de dos edificios de oficinas a Colonial y de otras tantas medianas superficies comerciales al fondo inversión inmobiliario francés Pierre Plus Scpi.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...