InicioEconomía y NegociosFerias y EventosSIMA Otoño comercializará más...

SIMA Otoño comercializará más de 10.000 viviendas

La nueva edición de la feria inmobiliaria SIMA Otoño, que se celebrará en el pabellón 1 de Feria de Madrid, comercializará durante sus tres días de celebración más de 10.000 viviendas, aproximadamente 15% del total de las que se construyen en España en un año.

Más del 60% de la oferta de la oferta residencial que saldrá a la venta en SIMA Otoño se encuentra en la Comunidad de Madrid y de este porcentaje algo menos de la mitad se localiza en la capital. Por su parte, la vivienda en costa sigue recuperando cuota de mercado, si bien todavía se encuentra muy lejos de los niveles alcanzados durante el boom inmobiliario. En esta edición de SIMA Otoño la segunda residencia supone cerca del 25%, 6 puntos porcentuales más que en 2016.

Otro dato relevante de la oferta residencial de SIMA Otoño es que el 26% de las viviendas que se comercializarán han sido calificadas por los propios expositores de la feria como «producto de inversión». Se trata de un porcentaje casi tres veces superior al de la edición del pasado año, lo que confirma el creciente atractivo del producto residencial como alternativa de inversión, en especial el vinculado a la vivienda de costa, donde la recuperación de los precios todavía no ha alcanzado los mismos niveles que en las zonas urbanas.

Por último, casi el 85% de las viviendas que se comercializarán en SIMA Otoño son en régimen de promoción, frente al 9% en cooperativas y el 6% en régimen de comunidad de propietarios. Se trata de valores similares a los de 2016. Idéntica estabilidad se advierte en la proporción entre obra nueva y de segunda mano, que sigue mostrando la clara recuperación de la actividad residencial. De esta obra nueva, la práctica totalidad se encuentra todavía en fase de construcción, por lo que 9 de cada 10 viviendas que se comercialicen en SIMA Otoño se venderán sobre plano, otra seña de identidad del nuevo ciclo en el que ha entrado el sector inmobiliario español.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...