viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter

El 84% de los pisos a la venta de la provincia de Barcelona no están en la capital

El 84% de los pisos a la venta de la provincia de Barcelona no están en Barcelona ciudad. La cifra sigue siendo de más del 60% si a la capital se le suma su primera corona metropolitana. Y es que existe un total de 73.100 pisos puestos a la venta en toda la provincia, de los que 22.813 están Barcelona y su primera corona metropolitana (11.503 en Barcelona ciudad y otros 11.310 en su primera corona metropolitana). De hecho, el área metropolitana y la segunda corona acapararán dos tercios de la construcción residencial en 2017.

Por municipios, Badalona (2.758 pisos), L’Hospitalet de Llobregat (2.000) y Santa Coloma de Gramanet (976) lideran la lista de localidades de la primera corona con mayor número de inmuebles en el mercado. Les siguen Sant Boi (795), Cornellà de Llobregat (478), Esplugues (266) y Sant Adrià del Besòs (248).

Crece la segunda corona y donpiso abre su segunda oficina en Sabadell

En la segunda corona metropolitana existen municipios con una elevada concentración de compraventa de viviendas. Terrassa y Sabadell destacan por encima del resto con 3.735 y 3.128 pisos a la venta, respectivamente. Les siguen Sant Cugat con un total de 1.358 inmuebles, junto a Cerdanyola del Vallès (769) y Montcada i Reixac (375).

En este sentido, donpiso está aprovechando el alto dinamismo inmobiliario a una distancia de la ciudad superior a los 20 kilómetros para fortalecer su presencia en la segunda corona metropolitana. Así, la inmobiliaria acaba de abrir una nueva oficina de propiedad en la Avenida Matadepera 47 bis, en Sabadell, que se suma a la oficina franquiciada de la Calle Rambla 182, de la misma localidad.

«Nuestra presencia en la segunda corona metropolitana de Barcelona es fundamental para nosotros. Sabadell es una de las ciudades con más actividad inmobiliaria de Catalunya tanto por la fortaleza de su economía como por su elevado número de habitantes. Por eso queremos que ésta sea una oficina de propiedad alrededor de la cual giren nuestro planes de crecimiento en el Vallés Occidental», afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso y Responsable del Área de Expansión.

Con esta nueva apertura, la segunda en 2017, donpiso alcanza las 22 oficinas propias que se suman a las 56 franquicias, por lo que son ya 78 oficinas en todo el territorio nacional. De esta manera, la empresa pone en marcha un proceso de crecimiento en el que se marca como objetivo llegar a abrir más de 40 nuevas oficinas en 2017 y superar la barrera de las 120 oficinas en toda España, entre propias y franquicias. Además, en aras de perfeccionar su servicio y ofrecer soluciones a sus clientes, donpiso pretende superar la cifra de las 3.000 operaciones anuales, cifra que en el pasado año llegó a las 2.503 unidades vendidas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...