martes, 16 septiembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasColonial dispara su beneficio...

Colonial dispara su beneficio por más rentas y ocupación plena

La inmobiliaria Colonial está de enhorabuena. Sus edificios de oficinas están ocupados casi en su totalidad, al 97% de la superficie alquilable, y, además, las rentas no paran de crecer, lo que se ha traducido en un aumento los ingresos del 10% en el primer semestre de 2016, hasta 137 millones, que dejaban al final unas ganancias de 230 millones, un 13% más.

En ese aumento de la ocupación ha incidido la formalización, entre enero y junio, de contratos de alquiler de casi 65.000 metros cuadrados, tanto en España como en Francia. Más de la mitad en Barcelona, sobre todo con la renovación de más de 22.000 metros cuadrados con Gas Natural en el edificio de Torre Marenostrum, así como la firma de más de 4.000 metros en la Diagonal.

En Madrid, una empresa farmacéutica renovaba 2.700 metros cuadrados en un edificio del paseo de Recoletos, y en París se firmaban casi 3.000 metros en el inmueble de #Cloud con una empresa de cosmética, y se renovaban 5.200 metros en el edificio de Washington Plaza con Lagardère Ressources.

El avance en los ingresos por rentas ha permitido un incremento del Ebitda recurrente del 36%, hasta los 109 millones de euros, que junto con la mejora de los costes financieros, ha llevado el resultado neto recurrente a un aumento del 183%, hasta los 31 millones de euros a cierre del primer semestre del ejercicio 2016.

Durante el primer semestre del año 2016, el Grupo Colonial ha ejecutado exitosamente el proyecto Alpha que ha consistido en la adquisición de 4 inmuebles en España (3 en Madrid y 1 en Barcelona) y una participación del 4,4% en SFL. El volumen total de las adquisiciones asciende a más de 400 millones de euros.

Dichas adquisiciones han permitido un aumento sustancial del portfolio de Colonial en España, incrementando en más de un 20% el GAV de ese mercado, una mayor exposición a CBD París, la emisión de nuevas acciones, aumentando el valor de los fondos propios en más de 265 millones de euros, la incorporación del Grupo Finaccess, inversor internacional de reconocido prestigio, como accionista de referencia a largo plazo, reealizar una operación acrecitiva desde el primer momento, en beneficio neto y NAV por acción, y mejorar el perfil crediticio del grupo inmobiliario catalán.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS