viernes, 20 febrero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOValladolid contará con 63...

Valladolid contará con 63 VPP en el cuartel de la Guardia Civil de Puente Colgante

Tras el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, la capital castellana contará con 63 viviendas públicas en alquiler en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Puente Colgante.

De los casi 5 millones de euros presupuestados para la ejecución de las obras, casi 3,8 millones los aportará el Ejecutivo autónomo y los restantes 1,2 millones el Ministerio de Fomento.

De las 63 viviendas protegidas, 32 de ellas se calificarán como viviendas de alquiler social para albergar a unidades familiares con ingresos totales, sin suelo, de hasta 1,2 veces el IPREM, y 31 de ellas como viviendas de alquiler protegido para aquellas unidades con ingresos totales entre 1,2 y 3 veces el IPREM, que actualmente se sitúa en 7.455 euros al año.

El conjunto de los ocho edificios, construidos en 1.949, situados en las calles Puente Colgante, Avenida Reyes Católicos y Juan Sebastián Elcano, y destinados en su día a albergar el antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuenta con una superficie construida de 8.019 metros cuadrados y fue desalojado definitivamente el pasado año, a raíz de su declaración de ruina.

Con la nueva edificación se construirán ocho viviendas de un dormitorio, cuatro de dos, y 51 de tres habitaciones, algunas de ellas, adaptadas para personas con discapacidad.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio suscrito el pasado 28 de agosto de 2015 entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

El fomento del mercado del alquiler permite, por una parte, un acceso a la vivienda flexible, adaptándose a las necesidades de las familias en situaciones que pueden ser coyunturales o no permanentes o estables, posibilitando que ante cualquier cambio personal, social, laboral o económico puedan cambiar fácilmente de domicilio.

El Parque Público de Vivienda en Alquiler de la Junta de Castilla y León dispone de 1.451 viviendas. A las 1.100 viviendas aproximadamente que tenía el parque al inicio de la legislatura, se sumaron 103 viviendas procedentes del parque en venta; otras 100 procedentes del convenio de colaboración firmado con la Sareb, otras 12 viviendas en distintos municipios de Palencia y Burgos incluidas en el programa Rehabitare y las 136 viviendas de protección pública desocupadas, propiedad de Somacyl, que se incorporaron la semana pasada en régimen de alquiler con opción a compra.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...