Benson Elliot vende espacio de oficinas prime en Barcelona por 200 millones euros

Benson Elliot, gestor de fondos de private equity en el sector inmobiliario con sede en Gran Bretaña, ha acordado la venta de Parc Glòries, su emblemático desarrollo de oficinas en el sub-mercado barcelonés de Diagonal – Glòries, a Inmobiliaria Colonial. Tras la venta del edificio Cornerstone (en el Poblenou) el pasado julio de 2015 a un fondo gestionado por UBS Global Asset Management, la venta de Parc Glòries cierra la venta de inmuebles en Barcelona por un valor de cerca de 200 millones de euros, en el curso de 12 meses.

Parc Glòries es un proyecto aprobado y diseñado para convertirse en un emblema de la ciudad de manera inminente. Contará con 24.543 m² distribuidos en 17 pisos de altura, diseñados por Battle & Roig. El edificio, ubicado en el corazón del más nuevo y moderno distrito de negocios de Barcelona, junto a la plaza de las Glories y colindante con la Avenida Diagonal, contará con plantas diáfanas (sin pilares) de 1.800m² y su finalización está prevista para 2018.

Trish Barrigan, Socia en Benson Elliot dijo: «Benson Elliot ha hecho una apuesta temprana por el mercado en recuperación de Barcelona, principalmente en el área de oficinas prime de Poblenou. Esa apuesta sigue dando fruto a nuestros inversores. Continuamos con un programa de inversión en Barcelona, pero no somos reacios a cristalizar el valor que hemos creado cuando se presenta una oportunidad y no podemos pensar en una mejor organización para potenciar este proyecto, que Colonial».

Jason Clark, Socio de Cushman & Wakefield, añade que: «Esta operación es un indicador más de la confianza en el mercado de oficinas de Barcelona y de la escasez y necesidad de producto de calidad. Parc Glories, una vez construido, va a pasar a convertirse en uno de los edificios referente del mercado de Barcelona por su inmejorable relación entre un nivel de acabados y especificaciones técnicas de extremada calidad y sostenibilidad con una ubicación privilegiada en la zona más Prime del 22@».

Como proprietario, Benson Elliot trabajó junto con socio local Urban Input en diseñar y conseguir licencia para el proyecto que, además de proporcionar lo que se espera sea el espacio de mayor calidad en oficinas de Barcelona, Parc Glòries establecerá nuevos estándares en la sostenibilidad, dado que será el primer edificio en la ciudad en recibir la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy & Environmental Design).

Cushman & Wakefield y CBRE han asesorado en la operación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...