Con motivo de la convocatoria de la Junta General de Accionistas, prevista para el 28 de Junio, Colonial ha dado a conocer los acuerdos propuestos y la ejecución de un plan de inversiones por valor de más de 400 millones de euros. Dichas inversiones se materializarán en cuatro proyectos distintos, tres de ellos en España y uno en Francia. Adicionalmente, parte de dicha inversión será financiada con entrega de acciones de Colonial, lo que supondrá una ampliación de capital de más de 260 millones de euros.
Compra de un edificio en José Abascal, 45 (Madrid)
Colonial ha llegado a un acuerdo para la compra del edificio sito en la calle José Abascal, 45. La adquisición culminará en las próximas semanas quedando únicamente sujeto al levantamiento de Cargas en el Registro. Se trata de un edificio arquitectónicamente singular, alquilado a firmas de primer nivel, con una superficie superior a los 5.300m². El importe de la inversión se sitúa en los 35 millones de euros, y confirma el posicionamiento de Colonial como uno de los líderes en activos prime en el mercado madrileño.
Compra de un proyecto en 22@ (Barcelona)
Colonial ha firmado la adquisición de un proyecto para la construcción de un edificio de oficinas en la calle Ciutat de Granada de Barcelona, en el distrito 22@. Se trata de un proyecto estratégicamente situado en la zona más valorada de dicho distrito, que permitirá la construcción de un edificio de 17 plantas con una superficie superior a los 24.000m². El edificio, de arquitectura singular, será uno de los primeros edificios de oficinas con la categoría LEED Platinum de Barcelona. El importe final de la inversión se sitúa en los 77 millones de euros.
Compra de un 4,4% de SFL
Colonial ha llegado a un acuerdo con el Grupo Reig para la compra de un 4,4% de SFL. Con esta adquisición la participación de Colonial en su filial SFL pasará a ser del 57,5%.
La adquisición se producirá mediante la entrega de 51 millones de euros y 90,8 millones de nuevas acciones de Colonial. Dicho acuerdo está sujeto a su aprobación en la próxima Junta General de Accionistas de Colonial, prevista para el 28 de Junio.
Con esta operación, Colonial refuerza su presencia y posicionamiento en SFL, compañía que ha puesto de manifiesto su liderazgo en la creación de valor en el mercado parisino y que atesora un patrimonio inigualable de activos prime en la capital francesa e incorpora así un accionista con estrategia de inversión a largo plazo a Colonial.
Compra de dos edificios de oficinas en Madrid
Colonial ha llegado a un acuerdo con Grupo Finaccess para la compra de un portfolio que incluye el edificio situado en la calle Santa Hortensia, 26-28 y el edificio situado en la calle Serrano, 73.
La operación ha sido valorada en 202 millones de euros, y la adquisición se producirá mediante la entrega de 288,6 millones de nuevas acciones de Colonial. La ejecución de dicho acuerdo de inversión está no obstante sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, entre otras, a su aprobación en la próxima Junta General de Accionistas de Colonial, prevista para el 28 de Junio. La ejecución de la operación significará la incorporación de Grupo Finaccess como nuevo accionista significativo de la compañía.
El edificio situado en la calle Santa Hortensia, 26-28, con una superficie de 47.000 m², es uno de los 7 mayores edificios de oficinas de Madrid. Situado en una parcela de 12.500 m² estratégicamente situada, es un edificio único en sus características, y encaja perfectamente en la estrategia de Colonial de desarrollar la mejor cartera de edificios prime en España.
El edificio situado en la calle Serrano, 73, con una superficie de 4.200m², es uno de los edificios de oficinas de Madrid con un mayor reconocimiento por su extraordinaria ubicación y calidad.
Ampliación de capital por más de 260 millones
La ejecución de las operaciones descritas (la compra de un 4,4% de SFL y la compra de los dos edificios de oficinas en Madrid) está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones y a su aprobación en la próxima Junta General de Accionistas de Colonial, y supondrá una ampliación de capital de 379,4 millones de acciones, con un valor aproximado de 265 millones de euros, en base a las valoraciones aportadas por expertos independientes.
Esta operación permitirá elevar la capitalización bursátil hasta superar los 2.300 millones de euros.
Progreso estratégico en Colonial
La operación permite un salto significativo en el desarrollo estratégico de Colonial, consolidando su liderazgo prime a través de activos con un posicionamiento único en sus respectivos mercados.
En concreto, los acuerdos permiten:
– Añadir más de 80.000m² al patrimonio de la compañía en España. Esto supone un incremento superior al 20%.
.- Aumentar las rentas potenciales de la compañía en más de un 20%.
– Reforzar las inversiones de la compañía, tanto en el segmento de inversiones Core como en las de nuevos desarrollos de valor añadido (Prime Factory).
– Mejorar la solvencia de la compañía.
– Aumentar el valor de la sociedad, al elevar la capitalización bursátil hasta superar los 2.300 millones de euros.
Finalmente, la Dirección de Colonial considera que los términos de las operaciones acordadas permiten un notable recorrido en cuanto a la creación de valor y suponen un efecto apreciativo en el valor neto de sus activos y en sus beneficios por acción (NAV/acción y Beneficio/acción).