sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Goodman alquila casi un millón de m2 de espacio logístico en Europa en el segundo semestre de 2015

El Grupo Goodman («Goodman» o «Grupo»), grupo integrado de propiedad, desarrollo y gestión de propiedades en el sector inmobiliario industrial, ha firmado contratos de arrendamiento de espacio logístico, aproximadamente 950.000 m2 distribuidos entre los nueve países de Europa Continental, durante la primera mitad del año fiscal 2016 (FY2016), que finalizó el 31 de diciembre de 2015. Asimismo, el Grupo finalizó la construcción de más de 300.000 m2 y actualmente cuenta con más de 720.000 m2 en construcción, de los cuales, unos 544.000 m2, se han comenzado a desarrollar en este periodo.

Durante la primera mitad del FY2016, Goodman continuó capitalizando la importante demanda de espacios logísticos vanguardistas y de alta calidad en ubicaciones privilegiadas. Los principales impulsores de este crecimiento han sido el sector del ecommerce y los clientes que buscan una gran eficiencia dentro de la cadena de suministro, en gran medida impulsados por las empresas minoristas.

«En Europa continental nos hemos centrado en establecer acuerdos de pre-arrendamiento de alto nivel para nuevos desarrollos así como en mantener una alta tasa de ocupación del 98%,» señaló Philippe Van der Beken, director general de Goodman para Europa continental. «Hemos afianzado las relaciones con nuestros clientes, ya que casi la mitad de los nuevos acuerdos de desarrollo se han firmado con clientes actuales, mientras que la gran mayoría de los acuerdos de arrendamiento han sido extensiones de los ya existentes.»

Importante actividad de desarrollo

Como promotor número uno en Europa , Goodman cuenta con una gran demanda de nuevos espacios logísticos en sus mercados clave. Durante la primera mitad de su año fiscal, Goodman firmó casi 360.000 m2 de nuevo desarrollo en Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Eslovaquia.

Alemania continúa siendo el principal motor de crecimiento del Grupo en Europa continental. Entre los siete nuevos acuerdos firmados en Alemania, Goodman ha sido el encargado del desarrollo de unas instalaciones de 130.000 m2 para el retail online de moda líder en Europa, Zalando en Lahr, Alemania, uno de los mayores proyectos inmobiliarios en Europa. El Grupo también ha cerrado un importante acuerdo con DS Smith, líder en paquetería para empresas, para unas instalaciones de 51.000 m2 cerca de Frankfurt.

En Europa continental, proveedores logísticos externos se encuentran entre los principales grupos de clientes de Goodman para los nuevos desarrollos. El acuerdo más significativo es el alcanzado en Países Bajos con la compañía regional Nabuurs para un centro de distribución europeo de 61.700 m2. A través de su plataforma europea, Goodman está desarrollando proyectos para clientes del sector automovilístico, retail e industrial.

Alta tasa de retención de clientes

La calidad de la oferta de Goodman ha quedado demostrada con la firma de 587.000 m2 de espacios logísticos en sus actuales propiedades. La gran mayoría de este espacio ha sido realquilado a actuales clientes de Goodman. Los tres contratos más relevantes han sido firmados en Alemania: Cinram (73.000 m2), Amazon (69.000 m2) y Kuehne + Nagel (60.000 m2). Dentro de su oferta, los proveedores logísticos externos supusieron más de la mitad de los acuerdos de alquiler del primer semestre del año fiscal del Grupo.

En Europa continental, Goodman mantiene un nivel de ocupación del 98% y una retención de cliente de más del 80%, lo que demuestra los beneficios de la estrategia de gestión activa de propiedades a largo plazo de la compañía.

Goodman finalizó la construcción de un total de 100.000 m2 para el sector ecommerce, ampliando sus proyectos más emblemáticos

En la primera mitad del FY2016, Goodman finalizó la construcción de un total de 100.000 m2 de espacio logístico para el sector ecommerce, unas instalaciones de 60.000 m2 para Home24 en Alemania y un centro logístico de 40.000 m2 para Cdiscount en Francia. Goodman es el propietario, promotor y gestor de espacios logísticos para ecommerce líder en Europa, donde ya ha entregado 1.437.000 m2 de espacio en los últimos años.

Asimismo, el Grupo creció de forma sostenida impulsado por sus proyectos más emblemáticos en Europa continental. Goodman ha completado las nuevas instalaciones para Diehl Comfort Modules, proveedor de la industria aeroespacial, en Goodman Interlink Hamburg, donde ya cuenta con Airbus como cliente. Goodman Pomeranian Logistics Centre, adyacente a Gdansk Deepwater Container Terminal, sumó casi 40.000 m2. Goodman Senec Logistics Centre en Eslovaquia sigue creciendo, con un espacio adicional de 15.000 m2 entregados y una futura expansión actualmente en marcha.

Más de 720.000 m2 en construcción

Actualmente Goodman cuenta con 720.000 m2 de espacio logístico en construcción, de los cuales 544.000 m2 se comenzaron a construir en la primera mitad del presente año fiscal. Entre los proyectos más significativos, cabe destacar: Carrefour en Francia y Zalando y BMW en Alemania, por un total aproximado de 345.000 m2. Goodman está también desarrollando más de 180.000 m2 para proveedores logísticos externos en Francia y Alemania.

Otro acuerdo notable es la comercialización del proyecto de un puerto por valor de 25 millones de euros en Nuremburg Freight Village, en Alemania. Actualmente, Goodman está desarrollando 42.000 m2 de espacio logístico para DB Schenker y STUTE, con potencialidad para construir 30.000 m2 adicionales. En Bélgica, el Grupo está construyendo un desarrollo llave en mano de 52.000 m2 para Mobis, lo que le convierte en uno de los mayores proyectos de este tipo en su país. Finalmente, las instalaciones de 40.000 m2 en desarrollo para Decathlon cerca de Barcelona, se finalizarán en la segunda mitad de 2016.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...