Meridia Capital adquiere la sede de Nestlé en Barcelona

Meridia Capital Partners, ha cerrado con éxito la adquisición de la sede española de Nestlé, con sede en Barcelona (Esplugues de Llobregat). Las instalaciones cuentan con 5 edificios con una superficie total construida de aproximadamente 49.000m2 y 579 plazas de aparcamiento.

El complejo, situado estratégicamente en la entrada de Barcelona, cuenta con 2 edificios de oficinas. El más grande es la sede de Nestlé en España y el segundo, que actualmente está vacío, será ocupado en parte por la multinacional suiza así como por terceros. Los otros tres activos son un centro de convenciones, una sala de exposiciones y un edificio con diferentes servicios tales como un restaurante, una cafetería y una sucursal bancaria. Los cinco edificios están actualmente arrendados a Nestlé. Meridia Capital tiene previsto llevar a cabo un plan de inversión para la mejora de las instalaciones.

Juan Barba, Socio y Director General de Inmobiliario en Meridia Capital, declaró «Estamos encantados de poder anunciar formalmente la adquisición de la sede española de Nestlé. Hemos comprado unos activos inmobiliarios muy atractivos, arrendados a un inquilino internacional con amplio reconocimiento y una calificación AAA. Nos satisface mucho poder trabajar con una multinacional de prestigio mundial como es Nestlé y esperamos seguir fortaleciendo nuestra excelente relación con ellos en los próximos años. Los edificios adquiridos están muy bien ubicados, a tan sólo unos minutos de una de las principales zonas de negocios de Barcelona y con fácil acceso al centro. Con estos nuevos activos en cartera, Meridia II está prácticamente invertido en su totalidad.»

El Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, Javier Faus, dijo «Actualmente hay oportunidades muy atractivas en el mercado inmobiliario español que vamos a seguir aprovechando a través de nuestro nuevo vehículo de real estate, Meridia III.»

Uría Menéndez, CBRE, Deerns y GCA asesoraron a Meridia Capital en esta operación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...