JLL presenta sus resultados del cuarto trimestre y del ejercicio completo 2015

Jones Lang LaSalle Incorporated (NYSE: JLL) ha anunciado hoy un incremento sólido y diversificado de sus ingresos anuales y para el cuarto trimestre de 2015. El beneficio ajustado por acción alcanzó los 4,53 dólares en el cuarto trimestre, registrando así un aumento del 14% que refleja una pérdida cambiaria de 0,42 dólares. En el cuarto trimestre, los ingresos brutos subieron un 15% hasta los 1.900 millones de dólares, mientras que los ingresos por honorarios alcanzaron los 1.700 millones ( incremento del 14%). Todas las variaciones porcentuales se han calculado en divisa local.

  • Aumento generalizado de los ingresos y los márgenes en todos los segmentos geográficos
  • Las adquisiciones y las inversiones siguen impulsando un crecimiento rentable
  • El área de Corporate Solutions se anota un año récord de nuevos negocios a escala mundial
  • Moody’s mejoró su previsión sobre el balance de la compañía (con calificación Baa2 – Investment Grade) a Positiva
  • «Este excelente cuarto trimestre ha culminado otro año de ingresos y beneficios récord -comentó Colin Dyer, presidente y consejero delegado de JLL-. Seguiremos creciendo en 2016, gracias a la calidad de nuestro equipo, nuestras inversiones selectivas y nuestras adquisiciones estratégicas, que se aúnan para ampliar nuestros servicios y contribuir al valor a largo plazo de nuestra firma».

    Cifras más destacadas para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África):

  • La rentabilidad en la región EMEA a lo largo del ejercicio fue notablemente superior en divisa local que en dólares estadounidenses, dada la fortaleza del dólar frente a las monedas europeas, en particular el euro.
  • Los ingresos por honorarios alcanzaron los 1.400 millones de dólares en 2015, con un incremento interanual del 20%. El crecimiento de los ingresos respecto al pasado año se ha visto impulsado por los segmentos de Servicios de Gestión Integral de Proyectos y Capital Markets & Hotels. Alemania, Francia y el Reino Unido lideraron el crecimiento en la región. En el cuarto trimestre, los ingresos por honorarios ascendieron a 493 millones de dólares, lo que refleja un incremento del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
  • Para el ejercicio completo, los gastos de explotación por honorarios, a excepción de los gastos de reestructuración y adquisición, sumaron 1.300 millones de dólares, frente a los 1.200 millones del pasado año. En el cuarto trimestre, éstos alcanzaron los 403 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 390 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos de explotación ascendieron a 146 millones para el ejercicio, en comparación con los 121 millones de 2014. En el cuarto trimestre, los ingresos de explotación se elevaron a 90 millones de dólares frente a los 85 millones del periodo anterior.
  • El ebitda ajustado alcanzó los 173 millones para el ejercicio completo frente a los 145 millones de dólares de 2014. El margen de ebitda ajustado ?calculado en función de los ingresos por honorarios del periodo anual? fue del 12,4% en divisa local, comparado con el 11% de 2014. En el cuarto trimestre, el ebitda ajustado se situó en 99 millones de dólares frente a los 91 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El margen de ebitda ajustado calculado en función de los ingresos por honorarios del cuarto trimestre ascendió al 20,4% en divisa local, comparado con el 19,2% de 2014.
  • - Advertisement -

    Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

    Síguenos

    - Publicidad -

    CONTENIDOS DE PORTADA

    CONTENIDOS RELACIONADOS

    El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

    El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

    La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

    La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

    El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

    El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

    Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

    En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

    El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

    El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

    Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

    El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

    Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

    La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

    El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

    El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...