Sareb reactiva en Sevilla los antiguos terrenos de Ford

La Sareb, que siguehaciendo acopio de activos inmobiliarios, parece definitivamente dispuesta aponer en valor aquellos suelos en desuso en los que construir viviendas convisos de tener una buena acogida en el mercado.

En este sentido seenmarca la propuesta planteada al Ayuntamiento de Sevilla sobre los 9.500metros cuadrados que ocupan, en la carretera de Carmona, las antiguasinstalaciones de la factoría Tysa-Ford que, como consecuencia de la nopromoción por parte de sus iniciales propietarios, habían pasado a formar partedel registro municipal de solares.

Lo que hace la sociedadpresidida por Jaime Echegoyen es plantear la aprobación de una adenda a un convenio urbanísticosuscrito en 2004 por el Ayuntamiento de Sevilla con Uriva, la primitiva propietariade estos terrenos. Documento que articulaba un cambio de calificación de losmismos, de industrial a residencial.

Posteriormente, conmotivo de la aprobación del nuevo Plan General de Sevilla en 2006, se incorporóal referido convenio una primera adenda para adecuarlo al nuevo marconormativo. Conforme a sus nuevos usos, su propietario, por aquel entoncesFerrovial Inmobiliaria, promovió un estudio de detalle que nunca llegó aejecutarse.

Ante la ausencia de actividad urbanística en lasfincas, el consistorio hispalense determinó su inclusión, en septiembre de 2015,en el Registro Municipal de Solares, advirtiéndose a sus titulares de losplazos legales establecidos para dar cumplimiento al deber de edificar.

Ante esta situación, la Sareb presentaba elpasado 29 de diciembre de 2015 la propuesta, manifestando su intención decumplir con sus deberes y proceder al desarrollo edificatorio de estas fincas.En la referida Adenda se establecen los plazos y fases en los que seejecutarían las actuaciones, así como en los que se efectuarían las cesionesobligatorias y los demás cumplimientos asumidos.

La actuación permitirá avanzar en el desarrollode esta bolsa de suelo, constituida por tres fincas, y que durante muchos añosha sido un espacio en declive en un importante enclave urbano de la ciudad.

La actuación supondrá la reactivación de dos inmueblespróximos, permitiendo a sus propietarioshacer obras de conservación o edificación en las mismas, una vez que se hadeclarado sobre éstas el incumplimiento del deber de edificar, frente a laalternativa de colocación de estos inmuebles en situación de venta forzosa parasu ejecución por sustitución.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...