InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoDecisión salomónica para vender...

Decisión salomónica para vender los viajes del Imserso para mayores a principios de octubre

Si nada se tuerce a última hora, a principios de octubre las agencias de viajes podrán volver a vender plazas para que los mayores de 65 años disfruten de unos días de vacaciones en la playa durante el inverno. Los primeros lo podrán hacer ya a principios de noviembre.

Al final, el Ministerio de Sanidad, ante las consecuencias negativas que, para los hoteleros, había supuesto la anulación del contrato a Mundosenior (Globalia y Viajes Barceló) por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ha actuado con celeridad. Y lo ha hecho tomando una decisión salomónica.

De los tres lotes en disputa, Sanidad ha otorgado el mejor de ellos -la comercialización de 274.000 plazas en Canarias y Baleares, valoradas en 240 millones de euros- a Mundiplan, el consorcio integrado por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, mientras que Mundosenior se quedará con los otros dos, los que suman 544.000 camas en las costas peninsulares, por un valor de 335 millones, y 120.000 en el interior, estimadas en casi 87 millones..

Mundiplan se queda el lote en el que puntuaba más cerca de la mejor oferta: 77,25 puntos frente a los 78,08 que recabó la propuesta de Globalia y Barceló. De hecho, en el lote dos Mundiplan ofrecía una mejor oferta en el capítulo económico. En los otros dos lotes, las diferencias globales eran más acusadas a favor de Mundosenior.

Por su parte, su rival Mundosenior mantendrá el lote uno, de gestión de viajes a las costas españolas, con 544.000 camas y un valor de 335,4 millones. La alianza entre Viajes Barceló y el grupo de Juan José Hidalgo también retendrá el lote tres, para gestionar los viajes internos e intercambios internacionales, con un valor de 86,5 millones y 120.000 billetes a la venta.

La decisión de Sanidad pone fin también a un bronco concurso por gestionar el Imserso durante dos años , prorrogables a dos ejercicios más. La UTE formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló echó el lazo al contrato valorado en 1.200 millones en junio.

Mundiplan, el consorcio encabezado por Iberia y Alsa, recurrió la adjudicación en agosto, alegando irregularidades, y, el pasado 11 de septiembre, el Tribunal de Recursos Contractuales le daba la razón anulando la adjudicación, semanas antes de que empezara la venta de billetes.

Si Mundosenior no recurre la nueva adjudicación y Mundiplan presenta la documentación y los avales quedará cerrada la crisis y los mayores podrán disfrutar de unos días de descanso sin mayores contratiempos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...