Para el grupo Klépierre el primer semestre de 2015 ha estado marcado por dos operaciones clave, la adquisición de Corio y la compra del Centro Comercial Plenilunio en Madrid, con las que la compañía se ha convertido en líder indiscutible del sector inmobiliario manteniendo un portfolio de calidad que cuenta con los Centros Comerciales situados en las regiones más dinámicas de Europa.
El 16 de enero de 2015, Klépierre completó la adquisición de Corio después de una oferta pública de intercambio lanzada en octubre de 2014 por un 93,6% de las acciones en circulación. Klépierre y Corio culminaron el proceso de fusión el 31 de marzo de 2015. Los equipos se integraron rápidamente y la nueva organización se puso en marcha en el primer trimestre de 2015.
El 16 de marzo Klépierre firmó un acuerdo con Orion European para adquirir el 100% del Centro Comercial Plenilunio en Madrid por 375 millones de euros. Pleniliunio es uno de los principales Centros Comerciales de la capital madrileña ya que cuenta con 70.000 metros cuadrados y 11 millones de visitantes al año.
En cuanto a las desinversiones, el 24 de junio de 2015 Klépierre llegó a un acuerdo condicional con Wereldhave para la venta de un portfolio de nueve centros comerciales ubicados en los Países Bajos por un importe total de 770 millones de euros. El 17 de julio las autoridades antimonopolio aprobaron la adquisición propuesta y se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2015. Además, varias disposiciones de activos no estratégicos fueron completadas por un total de 49,8 millones de euros.
A través de estas transacciones, Klépierre ha podido reorganizar su portfolio centrándose en activos de calidad y generar nuevas oportunidades de desarrollo. A 30 de junio de 2015, el valor del portfolio de Klépierre es de 21,9 mil millones de euros. El valor del portfolio de la participación del Grupo Klépierre en las ventas comparables subió un 2,3 % y el EPRA NNNAV a 30,90 euros por acción, un 4,2 % más que en 2014.
Con respecto al periodo anterior, los ingresos netos por alquileres y ventas de los Centros Comerciales han crecido un 2,8 %, incluyendo dicha cifra un incremento del 0,4 % imputable a ajustes de índices. Con respecto al 2014, los ingresos netos por alquileres de los Centros Comerciales subieron un 3,5 %, y continúa el buen comportamiento de las ventas minoristas del Grupo Klépierre incrementándose un 3,8% en comparación con el periodo anterior. Y dado el ritmo constante de la actividad de arrendamiento, con 900 alquileres firmados, los ingresos brutos adicionales de alquileres han alcanzado un importe de 10,9 millones de euros.