Cementos Cosmos fomenta la investigación del valor ambiental del lago azul

Cementos Cosmos ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba para poner en valor la charca minera conocida popularmente como Lago Azul, situada en los terrenos de la fábrica. Las entidades firmantes cooperarán para poner en marcha una guía de la evolución morfológica y ambiental de la zona, así como sobre la actividad minera que originó la aparición de esta balsa. Dicha labor servirá para dar a conocer el valor ecológico y paisajístico de este sector restaurado de la cantera, que podría contar en el futuro con un itinerario para conocimiento y disfrute de los vecinos.

«Gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba, con este plan no sólo avanzamos en la difusión social de una zona de gran atractivo, sino que contribuimos a mejorar la formación de los alumnos de Ciencias Ambientales», explicó José de la Vega, director de la fábrica.

Las autoridades académicas gestionarán la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias en el estudio de la charca, con el objetivo de complementar su formación en asignaturas como ‘Conservación de la naturaleza’ y ‘Gestión de ecosistemas’.

El Lago Azul se formó hace varias décadas en una zona de la cantera que se había dejado de explotar y cuenta con agua todo el año debido a que se encuentra por debajo del nivel freático y a las aportaciones de escorrentía de los arroyos próximos durante el invierno.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...