El 41,7% de los españoles de entre 18 y 30 años quiere vivir de alquiler

Tal y como concluye el estudio de Arrentum sobre Deseo de Consumo Residencial, en España se está produciendo un cambio de mentalidad en el que el alquiler suma atractivos frente a la tradicional compraventa y deseo de propiedad.

Con motivo de la apertura de una nueva franquicia Arrentum en Madrid se han hecho públicos los datos que revelan que, en la actualidad, más del 38% de los inquilinos vive como desea, aumentando significativamente este porcentaje entre los más jóvenes.

El estudio desarrollado desde un punto de vista sociológico, es el único que arroja datos del modelo residencial que escogerían los actuales inquilinos diferenciando, entre el deseo de vivir de alquiler o compartir piso; de tener una vivienda en propiedad o una vivienda cedida; o vivir en un arrendamiento de servicios.

Jóvenes y mayores ven en el alquiler el mejor modo de residencia

Aunque el mercado inmobiliario español tradicionalmente ha estado centrado en la propiedad, muchos jóvenes españoles están experimentando un cambio de mentalidad en el deseo de consumo residencial. Así, de entre los actuales inquilinos de entre 18 y 30 años el 41,7% quiere vivir de alquiler.

En el tramo de edad más joven, de 18 a 25 años el 20,1% elige compartir piso de alquiler y el 32% sólo alquilar. El sumatorio de ambas modalidades de arrendamiento determina que, del total de inquilinos encuestados de esta franja de edad, el 52,1% desea vivir de alquiler.

Entre los 25 y los 30 años el número de inquilinos que quiere seguir viviendo de alquiler desciende, aunque sigue siendo más del 31%.

Destaca también, que un alto porcentaje de los inquilinos españoles de más de 55 años están satisfechos con su modelo residencial actual (44,5% entre los 55 y los 65 años y 50,2% los mayores de 65 años)

Arrendamiento de servicios tutelados, una opción a partir de los 55 años

En cuanto a los arrendamientos de servicios, es una minoría que sólo se plantea a partir de los 55 años. Entre los 55 y los 65 un 5,5% desea un arrendamiento de servicios; aumentando hasta el 13,3% al superar la edad de jubilación.

A la hora de realizar el estudio, se preguntó a los encuestados sobre los motivos que les llevan a vivir de alquiler. Las tres variables más repetidas son: imposibilidad de compra, motivos laborales o de estudio y flexibilidad.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....