Ashurst asesora en la venta del centro comercial Zielo Shopping de Madrid a UBS

La firma internacional de abogados ha asesorado al fondo HEVAF (Hines European Value Added Fund), gestionado por el grupo estadounidense Hines, en la venta de Zielo Shopping de Pozuelo (Madrid). El centro comercial, el mayor activo de Hines en España en los últimos años, ha sido vendido por más de 70 millones de euros y pertenecerá ahora a la gestora de fondos suiza UBS.

Zielo Shopping abrió sus puertas en octubre de 2009 y cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados de los cuales 15.555 están dedicados al área comercial, hasta ahora dirigida a un consumo de lujo. Ashurst ha asesorado a Hines en la totalidad del ciclo inmobiliario de este centro comercial, comenzando por la compra del terreno, su construcción y arrendamiento, su posterior financiación y refinanciación y su actual venta a UBS.

La socia del departamento de Derecho inmobiliario de Ashurst Cristina Calvo ha liderado esta operación junto con un equipo de siete abogados y contando con la ayuda del socio Javier Hernández Galante coordinando la parte tributaria.

Según Cristina Calvo, «estamos realmente satisfechos de haber podido acompañar a nuestro cliente en este largo proceso de inversión y desinversión, y de la confianza depositada en nosotros».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....