InicioEconomía y NegociosInternacionalEl presidente colombiano Juan...

El presidente colombiano Juan Manuel Santos entrega 1.537 viviendas gratis en Bogotá

La urbanización Villa Karen, ubicada en la localidad Bosa, ha sido el epicentro donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, hizo realidad el sueño de 1.537 familias de tener un techo digno en la capital del país con el programa de vivienda gratuita que lidera el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

«Un total de 408 familias recibieron las llaves y escrituras de una vivienda nueva en la urbanización Villa Karen, 672 se pasarán a vivir al Proyecto Las Margaritas y las restantes 457 habitarán en el Programa Plaza de La Hoja», informó Henao Cardona, quien no pudo asistir al evento por su compromiso con la reconstrucción de Salgar-Antioquia.

Con esta entrega, el Gobierno cumple su compromiso. De las 2.583 viviendas que se construyeron en Bogotá, 2.006 estuvieron a cargo del Gobiernoy ya se encuentran terminadas.Las viviendas de Villa Karen, Las Margaritas y Plaza de La Hoja, tienen entre 45 y 62 metros cuadrados y cuentan con amplias zonas comunales y zonas verdes.

En el proyecto Villa Karen se invirtieron $18.403 millones, $16.825 millones aportados por el Gobierno Nacional y $1.578 millones del Distrito con el aporte del lote. En Las Margaritas, el apoyo del Gobierno Santos fue de $51.465 millones y $1.389 millones del municipio con el terreno. En Plaza de La hoja se destinaron $20.613 millones, de los cuales $18.257 millones fueron del Gobierno Nacional y $2.356 millones del Distrito que aportó el área de construcción. En Bogotá se están construyendo 2.583 viviendas gratis con una inversión de $116.505 millones.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la labor del ministro Luis Felipe Henao, y dijo que ante la avalancha del municipio Salgar-Antioquia, lo nombró como gerente de la reconstrucción de esa localidad, razón por la cual hoy no hizo presencia para la entregar las unidades habitacionales para familias de extrema pobreza.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...