La Socimi Axiare Patrimonio ha cerrado la compra de nuevo complejo de oficinas compuesto por dos edificios de altas especificaciones en Madrid, con intermediación de BNP Paribas, por un precio de 49 millones de euros. Con esta inversión la compañía añade 17.587m2 de superficie bruta alquilable (SBA) prime, a su cartera de negocio -compuesta aproximadamente en un 72% por oficinas situadas en los principales distritos empresariales de Madrid y Barcelona- hasta situarla en 430.203m2 SBA.
Los dos edificios de oficinas, adyacentes y de idénticas características, ofrecen especificaciones Clase A. Comparten emplazamiento en el Parque Empresarial Cristalia, dentro del distrito de negocios Campo de las Naciones donde la compañía posee otras dos propiedades adquiridas en el mes de febrero. Los nuevos inmuebles disponen de siete alturas con una superficie media por planta diáfana de 1.465 m2 diáfanos y tienen una dotación conjunta de 381 plazas de aparcamiento subterráneo. La propiedad se beneficia de un ratio de ocupación cercano al 80% y entre sus arrendatarios se encuentran compañías como la consultora de ingeniería Alten Solution España y la multinacional danesa Novo Nordisk Pharma.
Para el cierre de la operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal del bufete de abogados Gómez-Acebo y Pombo, mientras que Aguirre Newman ha realizado la due diligence técnica.
Esta nueva adquisición subraya la apuesta de Axiare Patrimonio por invertir en los distritos empresariales que prevé experimentarán una mayor revalorización y un mayor crecimiento de las rentas, a medida que la demanda se recupere en Madrid y Barcelona. El objetivo de la compañía es componer una cartera con los mejores edificios de oficinas en cada uno de estos mercados, y maximizar la eficiencia operativa y rentabilidad de las propiedades a través de una mejora en su gestión activa.
«La compra de dos nuevos edificios de oficinas Clase A en Campo de las Naciones, fortalece nuestra posición en uno de los emplazamientos de Madrid que consideramos clave para la revalorización de nuestra cartera inmobiliaria», señala Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio.
Con esta última operación de compra, y las que tiene en proceso, la compañía alcanza prácticamente el máximo potencial de inversión que dispone a partir del capital obtenido en su salida a bolsa el 9 de julio del año pasado. Axiare Patrimonio prevé nuevas inversiones, actualmente en fase de due diligence y bajo estudio que tiene previsto llevar a cabo tras completar la ampliación de capital, cuyos derechos preferentes de suscripción comenzaron a cotizar el pasado 20 de mayo.
Axiare Patrimonio a día de hoy, ha cerrado 12 operaciones de inversión por valor de 528 millones de euros, con las que ha adquirido 20 activos que suman 430.203 m2 de superficie en alquiler. La cartera de propiedades de Axiare Patrimonio está compuesta en un 72% por oficinas Clase A, un 18% por plataformas logísticas y en un 10% por otros activos comerciales.