‘Tiendas singulares’, un proyecto pionero para comercios únicos en Barcelona

La Asociación de Tiendas Singulares, formada por todas las asociaciones de comerciantes del distrito de Sants-Montjuïc, ha puesto en marcha “Singular shops”, una iniciativa para promover los comercios con productos únicos.

Este proyecto, pionero en Barcelona y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Generalitat de Catalunya, quiere atraer a los turistas y a todos los barceloneses dándoles a conocer establecimientos únicos en su género, tiendas que se han reciclado, que han sabido mantenerse fieles a los orígenes y a la calidad de sus productos, que ofrecen una buena atención a los clientes o que buscan el equilibrio entre la tradición y la modernidad.

“Singular shops” no solo quiere reconocer el mérito de tiendas como el Celler de Gelida, que tiene los mejores vinos del mundo, o establecimientos que hacen calzado a medida desde hace 75 años, como la zapatería Mates. En palabras del presidente de la Asociación de Tiendas Singulares, Antoni Falgueras, “queremos que en Sants-Montjuïc se abran nuevas tiendas singulares, de vendedores jóvenes y con ganas de trabajar”.

El proyecto se implementará con varios productos de difusión comercial, como mapas, una web o un logotipo que identificará las tiendas. De momento se han seleccionado una veintena de comercios singulares, pero después de que el proyecto se haya puesto a prueba en Sants-Montjuïc, la intención es extenderlo a toda la ciudad y a toda Catalunya.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Cinco soluciones para proteger los edificios de las lluvias y el invierno

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, anticiparse a...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...