Fomento licitará más de 500 millones en carreteras hasta el final de 2015

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha destacado que en lo que resta de legislatura el Ministerio de Fomento tiene previsto licitar obras viarias de nueva construcción y de conservación por un importe estimado de más de 600 millones de euros.

En la Clausura del I Congreso Multisectorial de la Carretera, celebrado en Valladolid, Garcés ha recordado que en esta legislatura se han invertido 10.000 millones de euros en carreteras. En 2014 y lo que va de 2015 se han licitado contratos de obras de nueva construcción por más de 775 millones de euros, y en 2015 se han licitado 18 contratos de conservación integral por 165 millones de euros.

El subsecretario de Fomento ha avanzado que en los últimos meses de la legislatura está prevista la puesta en servicio de 17 actuaciones con una longitud de 200 kilómetros. En 2015 también se finalizarán obras emblemáticas para la vertebración del país, como son los dos últimos tramos en Cantabria de la A-8 y el último tramo de la A-7 en Granada. A ello hay que añadir el tramo entre Benavente y Zamora de la Autovía Ruta de la Plata (A-66), que se pone en servicio hoy martes.

Además, ha añadido, se va a concluir una de las obras de mayor magnitud y complejidad que ha acometido el Ministerio de Fomento en los últimos años, como es el Puente sobre la Bahía de Cádiz, el más importante que se está construyendo actualmente en Europa.

Garcés ha recalcado que desde el inicio de la legislatura se ha invertido con criterio, pensando siempre en las necesidades de los ciudadanos y gestionando el dinero público con responsabilidad, procurando sacar el máximo rendimiento a cada euro de los españoles. Todo ello bajo parámetros de eficacia, productividad social y económica y equilibrio territorial.

Ese trabajo, ha indicado, se ha traducido en 447 nuevos kilómetros de autovía, 108 kilómetros de nuevas carreteras convencionales y 136 kilómetros de carriles adicionales, además de concluir la reforma de 441 kilómetros de tramos más antiguos de las autovías de primera generación de la A-1, A-2, A-3 y A-4. Esto supone la adecuación de 441 kilómetros de las autovías con más tráfico a los estándares de calidad de las autovías más modernas.
Además, ha reivindicado el papel esencial de las infraestructuras de transporte para un crecimiento económico sostenido, para la competitividad y el progreso social. De hecho, ha recalcado que el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento se refleja en el empleo, una vez que se calcula que sólo en 2015 las inversiones del Grupo Fomento generarán más de 232.000 puestos de trabajo.

Por último, Garcés ha hecho alusión a la nueva Ley de Carreteras aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros, cuyo objetivo es promover una mejor utilización de los recursos disponibles y garantizar tanto la necesidad real de la actuación como la proporcionalidad entre la inversión y los beneficios esperados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...