sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Una empresa catalana graba la reforma de viviendas para los clientes como garantía de seguridad y calidad

Las reformas están en auge. Para este año se prevé que se lleguen a realizar hasta 1.500 un 47% más que en 2014, según informa la empresa de construcción y reformas Rellart.com. Por ejemplo, en Barcelona el 100% de las fincas de más de 100 años están en fase de reformas. Una alta demanda que comporta más competitividad en el mercado de la construcción y, por esa razón, la empresa catalana Rellart.com ha comenzado a grabar todas sus reformas para ofrecerles el vídeo a sus clientes como garantía de seguridad y calidad. El vídeo se centra en los pasos más importantes del trabajo de la reforma mostrando así la evolución de la obra.

Sistema de grabación y visualización

La grabación está siempre a manos del promotor y del jefe de obra, a través de un dispositivo GSM online como un Smartphone y una tablet. El cliente puede visualizar el vídeo de manera gratuita y a través de la propia web de Rellart.com con un usuario privado, nunca se comercializa ni nadie más podrá ver el vídeo, a excepción del arquitecto y técnico responsable.

El objetivo es mostrar al cliente final todo el proceso para que compruebe cómo se está llevando a cabo su propia reforma. Además, es positivo para medios de prevención, seguridad e higiene. Va dirigido, al margen del cliente final, también es la prueba ante el arquitecto como servicio de control y seguimiento hacia la institución correspondiente como por ejemplo el Ayuntamiento.

ITE y Reformas

Tan solo en Barcelona, el 80% de las fincas de más de 50 años están en fase de reformas tras la Inspección Técnica de Edificios (ITE), un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar la obligación que tienen los propietarios de viviendas de mantener en buen estado, conservar y rehabilitar sus inmuebles.

Una inspección que va dirigida a propietarios de edificios de viviendas (propiedad vertical) y comunidades de propietarios (propiedad horizontal).  La ITE es la que establece, propone e informa sobre el qué, cómo y cuándo hay que restaurar, reformar, rehabilitar, o actualizar, (suministros generales, colectivos o individuales), en función del estado de los materiales, su deterioro y, sobretodo, los riesgos relacionados con la seguridad y salud principalmente con los habitantes de las propias viviendas, así como para todos los ciudadanos transeúntes directos a los emplazamientos de las mismas.

Con este informe se consigue el Certificado de Aptitud del Edificio, expedido por la Administración. Tras esta evaluación de riesgos de fincas es cuando se ofrece una serie de reformas obligatorias a realizar, y es tal el aumento en tan solo la ciudad de Barcelona, que el propio Ayuntamiento ofrece subvenciones siempre que sean reformas totales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...