“After Landscape. Ciutats copiades” es una exposición que reúne a 20 artistas para reflexionar sobre el desarrollo urbano de las ciudades contemporáneas.
El proyecto observa cómo el paisaje cambia según los intereses donde vive en la sociedad actual y propone una colección de trabajos de diversos artistas, que abren al tema a una amplia gama de políticas, geográficas, económicas y culturales perspectivas.
Así, en la sociedad contemporánea, nociones tales como la copia o repetición puede aplicarse también en la configuración de la planificación de ciudades. Según el comisario de la exposición Martí Peran, la economía global ha llevado a la desaparición de paisajes reales.
La exposición exhibe varios factores políticos, económicos, valores culturales y sociales que han llevado a ciudades similares, homogéneas y carentes de su identidad original. Un fenómeno que, además, contribuye a la pérdida de memoria y la identidad arquitectónica.
Algunos de los factores que han contribuido a la proliferación de estas ciudades ficticias son el turismo o la gestión del suelo. En esta línea, la exposición pone el ejemplo de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.
