InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaMetrovacesa arranca el planeamiento...

Metrovacesa arranca el planeamiento de la futura Ciudad del Surf de Tarifa

El consejero delegado de Metrovacesa, Carlos García León, ha presentado el documento de modificación puntual del PGOU de Tarifa, primer paso para el planeamiento de las 17 hectáreas de terrenos que albergarán la futura “Ciudad del Surf”.

En la presentación, presidida por el alcalde de la localidad gibraltareña, Juan Andrés Gil García, el consejero de Metrovacesa destacó la apuesta de la compañía por potenciar el desarrollo urbanístico, turístico, social y económico de Tarifa, en unos suelos colindantes con el núcleo urbano, cuya vocación siempre ha sido la de albergar el crecimiento natural de la localidad, tal y como recoge el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar.

Calificada en el Plan de Protección del corredor litoral de Andalucía como la más cualificada zona de expansión futura de la ciudad de Tarifa, la modificación del PGOU propuesta por Metrovacesa para la llamada Ciudad del Surf posibilitará el desarrollo de alojamientos turísticos, 7.500 metros cuadrados de zonas comerciales y una zona residencial, además de albergar la futura Escuela de Hostelería.

En este entorno, situado entre los Parques Naturales del Estrecho y el de Los Alcornocales, se plantea un desarrollo turístico que pretende aunar criterios de sostenibilidad, ecología y arquitectura bioclimática.

Según Carlos García León, la inversión requerida en este plan, de unos 70 millones de euros, “conllevará la creación de unos 450 puestos de trabajo directos para la localidad, a los que habrán de sumarse los indirectos”, señaló el Consejero Delegado.

Una vez aprobado el documento de modificación presentado, se tramitarán el correspondiente plan parcial de ordenación, a la que vez que se irá trabajando en el proyecto de urbanización.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...