Sonae Sierra e ING venden el 90% del centro comercial Le Terrazze (Italia) a Union Investment

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, e ING, la institución financiera internacional,  han vendido el 90% de sus participaciones del centro comercial Le Terrazze (Italia) a Union Investment, gestor internacional de inversiones inmobiliarias. Las partes han acordado no revelar los detalles del precio de compra. Sonae Sierra continuará como responsable de la gestión del centro comercial y formará parte de una joint venture junto con Union Investment, manteniendo una participación del 10% de Le Terrazze.

Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, ha afirmado que la compañía está “muy satisfecha de contar con Union Investment como socio mayoritario en Le Terrazze. Este acuerdo refleja la alta calidad de nuestros activos, así como nuestra estrategia de negocio a largo plazo basada en el reciclaje de capital que garantiza el futuro crecimiento de la compañía mientras que, al mismo tiempo, mantenemos la gestión y un porcentaje de propiedad del centro. Asimismo, continuaremos con nuestra presencia en Italia a través de la búsqueda activa de nuevas oportunidades de desarrollo y de adquisición de centros comerciales ya en funcionamiento que puedan incrementar su valor gracias a nuestra experiencia y conocimientos, y a través de nuestros servicios especializados a terceros".

Según Michele Monterosso, Director de Banca Comercial, Inversiones Inmobiliaria y RE&O de ING Italia, "la exitosa venta del 50% de nuestra participación en el centro comercial Le Terrazze representa un gran logro y es un reflejo de nuestra estrategia de negocio que busca una reducción paulatina de las propiedades de renta variable de ING RE en todas nuestras inversiones. El buen desempeño de Le Terrazze en los últimos dos años, con un incremento constante de las ventas y del número de visitantes desde su apertura, confirman el éxito del centro comercial y justifican la inversión realizada en la región, atrayendo el interés a largo plazo de grandes inversores y gestores de activos internacionales, tales como Union Investment".

Por su parte, Christoph Schumacher, miembro del Consejo de Dirección de Union Investment Institutional Property Gmbh, ha asegurado que "la compra de la mayor parte de las acciones de un centro tan bien posicionado en el mercado como es Le Terrazze es una muy buena oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el atractivo mercado de retail del norte de Italia.  Para nuestros fondos institucionales, formar una Joint Venture con un socio estratégico como Sonae Sierra es una excelente manera de tener acceso a activos rentables en mercados clave". Union Investment ha adquirido la participación del 90% para su fondo institucional UniInstitutional European Real Estate.

Le Terrazze, un centro comercial de referencia

Le Terrazze fue desarrollado e inaugurado por Sonae Sierra e ING Real Estate en 2012. Durante estos dos años, Le Terrazze se ha convertido en el centro comercial de referencia en su área de influencia. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 38.455 m2 y cerca de 2.000 plazas de aparcamiento. En 2013, Le Terrazze fue visitado por más de seis millones de personas y sus ventas ascendieron a más de 73.600.000 millones de euros. La tasa de ocupación del centro comercial se sitúa en el 99,5%, lo que refleja el alto valor del activo y su alta calidad.

Bajo la dirección de Sonae Sierra, el centro comercial consiguió las certificaciones ISO 14001 y la OHSAS 18001, por la correcta gestión de los sistemas de Seguridad y Salud para la fase de explotación del medio ambiente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....