11-12-13
Diciembre. Temporal. Tarde perdida de citas anuladas por miedo a tormenta eléctrica. Llevo días pensando en hacer un diario sobre mis incidencias, más bien aventuras, de esta fascinante nueva etapa de mi vida como agente inmobiliaria.
Novata. Eso es lo que soy. Y novelera. Cuando el entorno decide por tí, aunque te resistas, al final es mejor decir un gran sí al cambio. Mi profesión anterior ha quedado definitivamente atrás, pero se abre ante mí un mundo gigantesco de experiencias. Y pienso ir a muerte.
Así que esta tarde, leyendo las burradas y tonterías de mis numerosos grupos de wasaps, uno de ellos llamó poderosamente mi atención: 11-12-13: una fecha que no vas a volver a ver en tu vida,….
Y me dije: "ummmmm, qué fecha más rara no? Premonitoria de algo, verdad? venga, buen momento para empezar". Además, mi oráculo particular siempre me chiva que mi padre, fallecido tempranamente, me manda un recado de forma insistente: "buuuuuhhhh, tienes que escribir, escribirrrrr, escribiiiiiiiiirrrrrr,…."
Así que, de forma preventiva y evitando que cualquier día, por desobediente, me de un susto moviéndome la cama por la noche, ya es hora de que haga caso a este encargo del más allá y me ponga a escribir algo.
Vooooy!
TU BOLSO
Lo primero que hay que aprender como novata agente inmobiliaria: lleva siempre, siempre, siempre, un ambientador de botella en spray. Primero, por si acaso. Imagina a un obseso degenerado que ha visto tu foto en algún cartel de SE VENDE y decide ir a visitar uno de tus pisos. No por el piso en sí, sino porque le interesas tú. El spray en toda la cara seguro que le aturde. Luego, el guantazo con la botella de metal en medio del cráneo te ayudará a rematar la faena. Esto lo debes acompañar de cuatro gritos y salir pitando.
Y segundo, por los olores. No hay nada más desmotivador para una venta que entrar en el ascensor y que apeste a babas de perro viejo. Este será el uso más habitual de tu ambientador.
Claro que para cargar con el bote de spray necesitarás un bolso enorme. Piensa que le tienes que sumar tu libreta, ipad, teléfono, cargador, agua, cartera, cientos de llaves, neceser porque te pasas todo el día por ahí, bailarinas para quitarte los tacones cuando ya te quieres morir,…. También ten en cuenta unos 30 euros por sesión para el fisio que te tendrá que arreglar el dolor del hombro al final de la semana.
…CONTINUARÁ…