InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoAprobado el Plan General...

Aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de San Juan, en Alicante

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha acordado la aprobación definitiva del PGOU de San Juan, en Alicante,  con el que queda ordenado la totalidad de término municipal.

El nuevo modelo territorial se enmarca en los criterios actuales de desarrollo económica, territorial, y ambientalmente sostenible y de cohesión social, propiciando el desarrollo residencial del municipio en un contexto respetuoso con el medioambiente y en la línea definida en la Estrategia Territorial de la Comunidad.

El PGOU prevé la clasificación de 3.256.572 metros cuadrados de suelo urbanizable, de los cuales 1.851.572 metros cuadrados son de nueva creación. Del total reclasificado, 2.640.287 metros cuadrados corresponden a suelo residencial y 616.285 están destinados a uso terciario.

Asimismo, en cuanto a zonas verdes el nuevo Plan General de San Juan contempla 2 ámbitos de parque público con una superficie total de 480.577 metros cuadrados, una cifra que supera el ratio mínimo exigido de 5metros cuadrados por habitante.

Por su parte, el Parque público natural del municipio contempla 4 ámbitos con una superficie total de 618.934 metros cuadrados, que sumados a lo anterior supera el estándar de 10 metros cuadrados por habitante.

En total, el PGOU de San Juan establece como suelo no urbanizable una superficie de 1.140.179 metros cuadrados, de los que 750.731 están catalogados como protegidos e incluyen cauces, vías pecuarias y parque público natural.

Por último, el nuevo ordenamiento territorial del municipio prevé la creación de un total de 2.404 viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Cinco soluciones para proteger los edificios de las lluvias y el invierno

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, anticiparse a...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...