sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoAprobado el Plan General...

Aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de San Juan, en Alicante

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha acordado la aprobación definitiva del PGOU de San Juan, en Alicante,  con el que queda ordenado la totalidad de término municipal.

El nuevo modelo territorial se enmarca en los criterios actuales de desarrollo económica, territorial, y ambientalmente sostenible y de cohesión social, propiciando el desarrollo residencial del municipio en un contexto respetuoso con el medioambiente y en la línea definida en la Estrategia Territorial de la Comunidad.

El PGOU prevé la clasificación de 3.256.572 metros cuadrados de suelo urbanizable, de los cuales 1.851.572 metros cuadrados son de nueva creación. Del total reclasificado, 2.640.287 metros cuadrados corresponden a suelo residencial y 616.285 están destinados a uso terciario.

Asimismo, en cuanto a zonas verdes el nuevo Plan General de San Juan contempla 2 ámbitos de parque público con una superficie total de 480.577 metros cuadrados, una cifra que supera el ratio mínimo exigido de 5metros cuadrados por habitante.

Por su parte, el Parque público natural del municipio contempla 4 ámbitos con una superficie total de 618.934 metros cuadrados, que sumados a lo anterior supera el estándar de 10 metros cuadrados por habitante.

En total, el PGOU de San Juan establece como suelo no urbanizable una superficie de 1.140.179 metros cuadrados, de los que 750.731 están catalogados como protegidos e incluyen cauces, vías pecuarias y parque público natural.

Por último, el nuevo ordenamiento territorial del municipio prevé la creación de un total de 2.404 viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...