InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteConstituida la Comisión de...

Constituida la Comisión de Coordinación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comisión de Coordinación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se ha constituido con el objetivo de coordinar las actuaciones del Estado y las administraciones autonómicas involucradas en este parque. 

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, declarado el pasado mes de junio, es el decimoquinto de la Red de Parques Nacionales y el quinto por extensión, y está ubicado en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León. Ocupa una superficie total de 33.960 hectáreas.

Con la comisión constituida, se asegura la coherencia del PN de la Sierra de Guadarrama, que es el segundo interautonómico, tras el Parque Nacional de los Picos de Europa, y se trata del primer Parque que nace con una Comisión de Coordinación.
Durante esta primera reunión, se han establecido los mecanismos de intercambio de información necesaria para asegurar la gestión integrada en el parque nacional.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales informará a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León sobre las actividades que se desarrollan en el seno de la Red de Parques Nacionales, en particular, los planes de seguimiento, de difusión y de formación ambiental.

Los miembros de la Comisión podrán promover la participación activa de sus administraciones en las iniciativas que se propongan en el marco de la Red y compartir así experiencias con los restantes 14 parques que la constituyen.

Asimismo, por medio de esta Comisión se articularán mecanismos de coordinación para la aplicación de programas actuaciones y diversas iniciativas que se desarrollen en el Parque Nacional.

Uno de los aspectos a destacar en este sentido es la propuesta de un Protocolo de Colaboración y de un Convenio específico de desarrollo de actividades para el impulso y consolidación del parque, en el marco de las competencias atribuidas a cada Administración. Por medio de este convenio se podrá definir el marco de apoyo financiero, con una dotación prevista de 4 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...