La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia externalizará la gestión

El Consell de Gobierno de la Generalitat Valenciana ha sido informado sobre el Plan de Dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), que tiene como objetivo potenciar el complejo como foco de atracción turística, incrementar el número de visitantes, la optimización de la rentabilidad económica del complejo y la gestión integral del mismo con el fin de generar empleo sostenible.

El Pliego de gestión y explotación del complejo es una apuesta por la colaboración público-privada. El objetivo es la gestión y explotación conjunta por una Sociedad Gestora de los edificios e instalaciones del Hemisféric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l'Umbracle, el Ágora, el Oceanogràfic y las zonas comunes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Quedan fuera el Palau de les Arts, que depende de la Consejería de Cultura, y el local nocturno, cuya actual concesión expira en 2019.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y el plazo de presentación de ofertas será de cuatro meses desde su publicación en el perfil del contratante, así como en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y el Diario Oficial de la Unión Europea.

El objetivo es aumentar los ingresos de la Generalitat para cubrir la totalidad de gastos que no supongan la amortización e intereses de los edificios, y generar un turismo que aumente un 20 % los visitantes de CACSA en 2016, y hasta el 40 % en 2019. La adjudicataria, que se encargará también del mantenimiento, deberá pagar al Consell un canon inicial, uno fijo anual y uno variable anual. Buch no desveló las cifras a la espera del concurso.

CACSA ha tenido 50 millones de visitantes desde su puesta en marcha en 1998 y ha generado 478 millones de euros de ingresos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...