sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoAndalucía recibió en junio...

Andalucía recibió en junio 1,8 millones de turistas que realizaron 5,5 millones de estancias

Andalucía obtuvo durante el pasado mes de junio el mejor resultado de las principales comunidades turísticas en alojamiento reglado con un total de 1,8 viajeros que realizaron 5,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un 3,9% más de turistas y un 4,3% más de estancias respecto al mismo periodo del pasado año.

En este tipo de alojamiento, que suma el hotelero y extrahotelero, Andalucía ha crecido tanto en viajeros como en pernoctaciones por encima de comunidades turísticas como Cataluña o la Comunidad Valenciana, que han incrementado sus estancias en un 3,5% y en un 3,7% respectivamente.

En cuanto al turismo extrahotelero, que suma alojamientos rurales, apartamentos y campings, Andalucía ha registrado más de un millón de pernoctaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del pasado año.

En este sentido, cabe resaltar el excelente comportamiento del turismo extranjero en esta modalidad de alojamiento, con un incremento del 12,6% respecto al año 2012 que ha venido a compensar de alguna manera el descenso en las pernoctaciones nacionales con un -3,5%

Andalucía recibió durante el periodo enero-junio de este año 7,8 millones de viajeros en alojamientos reglados, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto a las pernoctaciones también experimentaron una subida del 1,2% respecto al mismo ciclo del pasado año hasta alcanzar los 22,6 millones de estancias.

Respecto al turismo extrahotelero, Andalucía registró más de 4,1 millones de pernoctaciones en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo de 2012.

En el acumulado del año, al igual que en el mes de junio, cabe destacar el comportamiento positivo del turismo extranjero, con un incremento del 13,4% en las estancias.

Dentro de los alojamientos extrahoteleros ha sido la modalidad de apartamento turístico la que mejores resultados ha obtenido con crecimientos del 11,4% en el mes de junio y del 13% en los seis primeros meses del año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...