miércoles, 18 febrero 2026
Newsletter

Las casas de lujo más caras, las más fáciles de vender

Ni préstamos hipotecarios, ni avales, ni nada de nada. En el mercado inmobiliario de lujo funcionan otros parámetros. El precio importa, pero importa más si el inmueble gusta o no gusta al potencial cliente de este segmento del mercado, reservado a unos pocos.

Es por ello que las casas que mejor se venden son las que cuestan un millón de euros, como poco. En la costa, ciudadanos rusos, procedentes de países nórdicos  y millonarios marroquíes que no ven nada claro los tumultos que se están produciendo en países próximos, y temen que en el suyo pueda ocurrir lo mismo.

Y, en las zonas de interior, en torno a las zonas más lujosas de las grandes ciudades, son empresarios y ciudadanos con patrimonio, los que se decantan por invertir en un producto que les ofrezca seguridad y ninguna necesidad de hacer reformas. Para entrar, como dicen los inmobiliarios.

El mercado de lujo es el que más se mueve y para el que se requiere cierto nivel de dinero y de extravagancia. No importa tanto el tamaño, que también, como que tenga múltiples prestaciones a nivel de servicios o de vistas panorámicas inmejorables.

También se busca una relación razonable entre calidad y precio exigiendo calidad, al mismo nivel que la estética, por lo que la sostenibilidad de la vivienda desde el punto de vista medioambiental cada vez se busca más. Así, la segregación y reciclaje de aguas grises, una climatización ecoeficiente, paredes térmicas y sistema de calefacción con control de humedad, resultan definitivos para decidirse por la compra de una u otra propiedad.

Lógicamente, los nuevos compradores, sabedores de que en muchas ocasiones el vendedor puede atravesar serios problemas económicos, no dudan en forzar las negociaciones, ofreciendo precios mucho más bajos de los que aquellos pagaron hace años, aunque sigan siendo precios astronómicos para el común de los mortales. Casas que hace seis años podían costar 5 o 6 millones de euros se podrían comprar ahora por poco más de 2 millones.

De todas formas, se trata de un mercado sujeto a mil y un condicionantes y a las modas reinantes. En este sentido, se han puesto de moda los castillos, cuyo precio se ha prácticamente triplicado en los últimos meses. O ese deseo de algunos grandes futbolistas, pertenecientes a algunos de los grandes clubes, que optan por residir en la misma zona, buscando discreción, comodidad y unas condiciones de seguridad que la residencia en otras urbanizaciones no permitiría.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...