sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Los precios de la vivienda en España bajaron casi un 13% en el primer trimestre de 2013, según Eurostat

Los precios de la vivienda en España bajaron el 12,8% en el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012. Este dato vuelve a colocar a España a la cabeza de las mayores caídas entre los países de la Unión Europea (UE), donde los precios cayeron de media un 1,4%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística.

En la eurozona la caída de los precios de la vivienda fue del 2,2% entre enero y marzo, de acuerdo con Eurostat. Tras España, los países donde los precios sufrieron una bajada interanual más pronunciada fueron Hungría (9,3 %), Portugal (7,3 %) y los Países Bajos (7,2 %).

Por el contrario, las subidas más destacables se dieron en Estonia (7,7 %), Letonia (7,2 %), Luxemburgo (4,3 %) y Suecia (4,1 %).

Comparado con el cuarto trimestre, los precios bajaron el 1% en la zona del euro y el 0,6% en el conjunto de la UE. En el caso de España, la caída fue del 5,1 %, una bajada más pronunciada que la que registró entre octubre y diciembre, cuando los precios descendieron un 1,4%.

En términos trimestrales España encabezó también la bajada de precios, seguida de Chipre (4,8 %), Hungría (3,3 %) y en Portugal (3,2 %). En el extremo opuesto, las subidas trimestrales más fuertes se observaron en Rumanía (4,3 %), Estonia (3,1 %), Letonia y Eslovaquia (2,3 %). Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etcétera) ya sean de nueva construcción o de segunda mano.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...