Fomento traslada a Guatemala y Panamá la experiencia en infraestructuras del transporte

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, viaja esta semana a Guatemala y Panamá, donde mantendrá diversos encuentros con las autoridades de ambos países para trasladar la experiencia española en materia de infraestructuras del transporte y analizar el papel de las empresas constructoras ante las oportunidades que les brinda el mercado iberoamericano.

El pasado lunes, Rafael Catalá se reunió en Guatemala con el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), y con el vicepresidente de la Cámara de la Construcción.

Tras mantener un encuentro con un grupo de empresas españolas del sector de las infraestructuras, el secretario de Estado de Fomento también mantuvo un contacto con el viceministro de Infraestructura, Miguel Cabrera, así como con el ministro de Economía, Sergio de la Torre, y el comisionado Presidencial para la Competitividad, Juan Carlos Paiz.

Catalá finalizó ayer martes su estancia en Guatemala con una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, Julio Estrada.

El secretario de Estado permanecerá hasta el viernes 5 de julio en Panamá. La visita permitirá a Catalá trasladar al país centroamericano que España es uno de los países más competitivos en infraestructuras de transporte.

Allí participará en la reunión de embajadores españoles en los países iberoamericanos, con los que abordará el papel de las infraestructuras como motor de crecimiento, su desarrollo futuro en los países iberoamericanos y las oportunidades que pueden abrirse para las empresas españolas, que ya tienen una amplia presencia en esta región.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...