La Casa que Ahorra renueva su apoyo al Grupo de Trabajo de Rehabilitación

Madrid. La Fundación la Casa que Ahorra vuelve a dar su apoyo al trabajo que está realizando el Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR) que ya está elaborando su tercer informe. Este proyecto está nuevamente coordinado por Green Building Council España y la Fundación CONAMA y está previsto que se presente a finales de 2013, con ocasión de la celebración del 6º Encuentro Local de CONAMA que tendrá lugar en Cataluña.

Uno de los objetivos del GTR para este año es apuntar al futuro con propuestas ambiciosas que abarquen a todo el sector de la edificación y que se adapten a los patrones europeos. Para ello, el grupo redactará una Hoja de Ruta que contemple los requerimientos dictados por la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para abril de 2014.

Además, GTR pretende crear un marco de comunicación directa y dinámica con y entre los Ministerios y entidades implicados en el fomento de la rehabilitación (Ministerios de Fomento, Industria, Economía y Competitividad, Medio Ambiente y Hacienda, IDAE, ICO, BEI, etc.).

Otro de los objetivos es conseguir un proyecto piloto que cumpla con el modelo de rehabilitación que define GTR y para el que se pueden establecer convenios y alianzas con proyectos que ya están en marcha.  El nuevo informe de GTR también servirá para hacerle llegar a la administración y, en concreto a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Suelo, la necesidad de que se apruebe la propuesta de Anteproyecto sobre Alquiler y Rehabilitación, ya que el Plan de Vivienda, sin un marco legislativo  en el que enmarcarse, en cuanto a objetivos y plazos, es insuficiente.

La Fundación La Casa que Ahorra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo.  Su Presidente, Francisco Javier Fernández Campal, ha manifestado que  “Desde nuestra Fundación estamos convencidos de que el modelo edificatorio de nuestro país tiene que convertirse en el paradigma de la sostenibilidad, tanto económica como ambientalmente hablando. Es por esto que al igual que hicimos el pasado año, la firma de este convenio entre GBCe y la FLCQA nos va a permitir trabajar conjuntamente en este proceso de transformación, donde el Grupo de Trabajo para la Rehabilitación se está convirtiendo en un claro referente en nuestro país”.

Por su parte, Luis Álvarez-Ude, Director General de Green Building Council España ha agradecido el compromiso adquirido por la Fundación la Casa que Ahorra con el Grupo de Trabajo de Rehabilitación, “queremos dar las gracias a la Casa que Ahorra por su apoyo al trabajo que está realizando GTR. No deja de ser una apuesta decidida por la Rehabilitación, la eficiencia energética y la edificación sostenible. Sin este tipo de apoyos no sería posible el trabajo que acometemos”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...