miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

OHL se adjudica en Chile la nueva terminal del Puerto de Valparaiso

Madrid. La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) ha adjudicado a OHL Concesiones el concurso para la explotación en régimen de concesión de la nueva terminal 2 del Puerto de Valparaíso, en Chile.

El plazo de la concesión es de 30 años y OHL Concesiones Chile debe realizar una inversión superior a los 270 millones de euros para duplicar la capacidad actual del puerto.

La entrega del muelle espigón se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, fecha en la cual la sociedad concesionaria asumirá la operación de los tráficos de mercancía general.

La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para el año 2017, está diseñada para atender tráficos de importación y exportación y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente.

Las características más relevantes de la infraestructura son las siguientes:

– Línea de atraque: 725 m (terminal de contenedores) y 550 m (mercancía general)
– Calado: 16 m
– Superficie: 13,6 hectáreas (ha)
– Capacidad para atender un tráfico anual aproximado de 950.000 TEU y 1.250.000 toneladas (t) de mercancía general

Este proyecto es la tercera concesión de OHL Concesiones en el sector portuario. Actualmente, participa en la Ampliación Sur del Puerto de Alicante y la Terminal de Contenedores de Tenerife, ambas en España.

La actividad del Grupo OHL en Chile se remonta a los años 80 y desde entonces mantiene una presencia permanente en el país, con numerosos e importantes proyectos en obra civil e infraestructura de transporte.

OHL Concesiones, con una amplia experiencia acumulada en la financiación, construcción y operación de infraestructura de transporte, se ha consolidado como un actor estratégico en el mercado de los proyectos de colaboración público-privada, desarrollando su actividad en todas las modalidades de infraestructura de transporte: autopistas, puertos, ferrocarriles y aeropuertos

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...