Casa Kanta Reya: proyecto de arquitectura bioclimática en GENERA 2013

Madrid.  Casa Kanta Reya es un proyecto de arquitectura bioclimática de una casa enterrada completamente en las colinas de Alicante, del Estudio 030 Arquitectura que ha sido seleccionada como uno de los proyectos más innovadores del año en GENERA 2013, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se está celebrando en Madrid hasta el 28 de febrero en el IFEMA.

La casa hace uso de fuentes naturales (biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica y eólica) para autoabastecerse con el 100 % de sus necesidades energéticas, siendo el único proyecto de vivienda seleccionado entre la totalidad de proyectos tecnológicos que se muestran en la feria de este año.

Diluyéndose en el paisaje, además de permitir a sus residentes desconectar del mundo exterior, consigue llegar al nivel más alto de clasificación energética posible – Tipo A. Respetuosa con el entorno, y económica para sus propietarios.

Casa Kanta Reya no sólo cubre su propia demanda energética, también recoge y reutiliza el agua que necesita y aprovecha los residuos generados para el empleo de energías renovables, reutilización y reciclaje. Esto es posible gracias a que el 90 % de la casa está enterrada en la ladera o posee cubierta vegetal repoblada con arbustos y plantas autóctonas mediterráneas.

Los diseñadores del proyecto, Estudio 030, explican:

“Trabajando con la naturaleza, e imitando el entorno con formas de inspiración biológica, integramos completamente la casa en el paisaje. No es sólo beneficiosa para el medio ambiente, es también un sitio perfecto para escapar de las obligaciones y preocupaciones diarias”

Casa Kanta Reya, financiada por Casas Camaleon TM en Alicante, será exhibida en GENERA 2013, Madrid (Febrero 26-28, 10 am – 8 pm), junto a los otros 13 proyectos innovadores que fueron seleccionados para este año.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...