La Sareb y su página web vacía de contenido

Madrid. Había cierta expectación en el sector inmobiliario por conocer detalles de la página web del ‘banco malo’. Bueno, pues se acaba de subir a la Red, pero no busquen información acerca de las viviendas ni los activos, ni su distribución geográfica, ni por supuesto precio alguno. Nada de nada.

Lo que se ha subido son datos ya conocidos por todos. Una biografía sucinta de los ocho miembros del equipo gestor, con Belén Romana a la cabeza, así como los nombres de los quince miembros del consejo de administración, tanto dominicales como independientes, además de Óscar García Maceiras como secretario no consejero.

Se alude a la estructura de su capital, con un activo de 36.695 millones de euros procedentes de las entidades nacionalizadas encuadradas en el Grupo 1, y un pasivo formado en un 92% por bonos garantizados y un 8% en recursos propios (6% en deuda subordinada y 2% en capital). Y su naturaleza, la recogida en el Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

“Si su activo ha sido traspasado a Sareb, la entidad financiera cedente es, actualmente, la encargada de la gestión del mismo, por lo que seleccione la entidad y póngase en contacto con ellos con la información que le suministramos en el siguiente enlace”, a través del cual el interesado accede a correos electrónicos y números de teléfono de Bankia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia, Banco Gallego y Novacaixagalicia. En esta página de contacto también se incluye un e-mail para que los interesados en trabajar en la Sareb puedan remitir sus curriculum.

Finalmente, la web de la Sareb incluye una serie de preguntas-respuesta acerca de dudas que se pueden generar. Tampoco nada nuevo. Están más que contadas. “¿Con quién tengo que hablar? Cualquier duda, información o problema que tenga con su activo debe tratarlo directamente con su banco”. 

Sobre la venta a particulares, insiste en señalar que “la sociedad utilizará todos los canales de desinversión disponibles para revalorizar los activos, aunque tendrá mayor peso la venta a mayorista”.

Y concluye esta batería de preguntas con una sobre la influencia de la sociedad en los precios de la vivienda, respondida en el sentido de que “hay que dejar que el mercado se regule solo y, por ello, Sareb compite en el mismo como un actor más. Los precios de desinversión no provocarán una distorsión de la competencia y se moverán en el nivel del mercado”.

En definitiva, una página web sin información relevante de interés alguno para los que realmente quieren conocer el detalle de los activos que se han incluido en su balance.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...