martes, 17 febrero 2026
Newsletter

ANERR inicia el Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI)

Madrid. La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) realizará, a partir del próximo mes de enero, la rehabilitación energética integral de un edificio de viviendas con objeto de mostrar al sector y público en general las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles que supone invertir en actuaciones de este tipo.

Se trata del Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI) de un edificio de viviendas situado en el barrio de Fuencarral de Madrid.

Ya se ha realizado el análisis termográfico que ha permitido detectar los elementos más importantes de pérdida de energía del edificio tanto interiores como exteriores así como los puntos más sensibles de la misma desvelando los puentes térmicos.

La monitorización muestra los altos consumos de energía del edificio y que además no son suficientes para garantizar el confort.

La certificación energética actual del edificio, realizada mediante los nuevos procedimientos reconocidos, le otorga la peor de las calificaciones posibles, la letra G.  Esto evidencia el sumidero energético que supone este edificio al igual que la mayoría de los construidos en la misma época y que constituyen una parte muy importante del parque actual de edificios de viviendas.

Las actuaciones sobre la envolvente comenzarán en enero de 2.013 y resto de actuaciones en los ámbitos de instalaciones térmicas, eléctricas, hidráulicas, energías renovables, instalación y control se ejecutarán a continuación.

Los participantes que ya han confirmado su participación son los siguientes:

–          Actuaciones en la Envolvente: STO Ibérica, Knauf y Weber
–          Instalaciones térmicas: Zehnder, Uponor e Instalaciones Abril.
–          Instalaciones eléctricas y domótica: Chint e Imeyca
–          Renovables: Orkli
–          Obra Civil: Litecon
–          Auditoría Energética: Ingeniae y e-Building

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...