lunes, 26 enero 2026
Newsletter

Antonio Gimeno cede 25 pisos para alquilar a desahuciados a 50 euros al mes

Valencia. El promotor inmobiliario Antonio Gimeno, a través de la Fundación TodaAyuda, ha facultado al Ayuntamiento de L’Alcudia, en Valencia, para realizar, a través de su Departamento de Servicios Sociales, las gestiones necesarias para la selección de las unidades familiares residentes en el municipio que considere especialmente necesitadas para acceder al uso de dichas viviendas, valorando las condiciones sociales, económicas y personales de sus miembros, y haciendo especial hincapié en el hecho que hayan estado afectadas por procedimientos judiciales de desahucio hipotecario, en virtud de los cuales se hayan visto privadas de su única vivienda en propiedad sita en este municipio. El precio del alquiler es de 50 euros mensuales.

También cabrá la inclusión dentro de la cobertura de los beneficiarios de las ayudas de aquellas personas que se encuentren afectadas por situaciones de violencia de género dentro de los correspondientes procedimientos judiciales.

Gimeno, responsable de la promotora Bigeco, decidió ceder algunas de las viviendas de nueva construcción que no han sido vendidas para un fin social. La primera de las promociones ha sido en L'Alcudia, aunque ya se está negociando para hacer lo mismo en Vinaroz. “Ahora no es momento de buscar culpables de la crisis, tenemos que contribuir a mejorar la vida de los demás”, explica Gimeno.

Desde que se firmó el convenio con L'Alcudia han sido muchos ayuntamientos, pero también promotores de toda España, los que han contactado con la fundación para llevar a cabo iniciativas como ésta en sus ciudades. Una fórmula que también puede interesar a las entidades financieras, ya que se benefician de algunas ventajas fiscales y evitan que los pisos vacíos, con pocas posibilidades de venta, sean ocupados o desvalijados.

Las primeras dos familias que entrarán a vivir en los pisos de L'Alcudia firmarán su contrato para dos años el próximo 17 de diciembre. Los inquilinos pagarán 50 euros mensuales mientras que el IBI y la cuota de la comunidad será sufragada por el Ayuntamiento.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...