lunes, 9 junio 2025
Newsletter

Amci Habitat cancela la deuda con el BBVA con la venta de un edificio en Barcelona

Madrid. La sociedad Amci Habitat, en concurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre,  ha suscrito escritura de compra venta el pasado martes 23 de octubre por la totalidad del edificio de su propiedad sito en la calle Balmes de Barcelona. Dicha edificación constaba de planta baja, cinco plantas altas y desván, con un total de un local comercial y catorce viviendas, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La totalidad de los inmuebles del edificio han sido adquiridos por Anida Operaciones Singulares, filial del BBVA, por el precio global de 5.114.416 euros. El pago se ha formalizado mediante subrogación del préstamo hipotecario y la entrega en efectivo de la cantidad de 165.000 euros. Anida ha asumido el pago de todos los gastos e impuestos derivados de las escrituras realizadas a excepción de la plusvalía municipal.

Por parte de BBVA se ha otorgando el correspondiente certificado de cancelación por principal, intereses y costas y por tanto a la cancelación de la totalidad de la deuda con Amci Habitat. Esta operación ha supuesto una reducción de la deuda financiera con entidades de crédito equivalente a un 40% aproximadamente.

El resultado final de esta operación en su globalidad ha supuesto un beneficio estimado de aproximadamente 325.000 euros y un efecto neto en tesorería de 100.000 euros. Para la formalización de dicha operación, al estar Amci Habitat en concurso voluntario de acreedores, se ha dispuesto de la preceptiva autorización judicial.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

La aspiradora sin cable que mejora la limpieza en viviendas y oficinas

En un hogar moderno, la limpieza ya no puede depender de...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...