InicioUncategorizedAragón va a licitar...

Aragón va a licitar once proyectos para modernizar 6.441 hectáreas de regadío

Zaragoza. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón está a punto de sacar a licitación las obras de modernización de regadíos en 11 localidades aragonesas, con una extensión a modernizar de 6.441 hectáreas, y una inversión total prevista de 45,8 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Aragón aportará casi 30 millones de euros.

La planificación del  Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente apunta al inicio de esta inversión a finales de este ejercicio para mantener una inversión plurianual hasta el año 2015 en las inversiones de más alto coste. Otros proyectos quedarían ultimados en 2014.

En palabras del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, “esta inversión en modernización de regadíos marca claramente la política de inversión del Departamento de Agricultura; se trata de crear infraestructuras atractivas para procurar puestos de trabajo, que es la forma de fijar población y, en definitiva, llenar de contenido el discurso, que tantas veces se hace, de vertebración del territorio”.

Todos estos proyectos han superado ya todos los trámites administrativos, incluida su aprobación, o están a punto de hacerlo. Las áreas regables que forman parte de este proyecto y la inversión que en ellas se va a llevar a cabo, son:
– Algayón: Proyecto de Modernización de Regadío mediante riego por aspersión en la CR “Las Planas” de Algayón (Huesca). 283 hectáreas y 2,9 millones de inversión.

– Callén: Proyecto de Modernización Integral en Callén-Grañén (Huesca). 11,6 millones de inversion en 1.38 hectáreas.  
– Osso de Cinca: Proyecto de Modernización de Riego de la Comunidad de Regantes “Sardera Litera” de Osso de Cinca (Huesca). La inversión en 1.370 hectáreas es de 7,7 millones de euros.
– Vencillón: Proyecto de Instalación de dos tramos de tubería en la red de riego en la Comunidad de Regantes “Nuestra Señora del Pilar” de Vencillón (Huesca). Los agricultores han promovido la modernización de 317 hectáreas con una inversión de algo más de 520.000 euros.
– Calanda: Proyecto de redes de riego a presión en la Comunidad de Regantes del Guadalopillo de Calanda (Teruel). Las hectáreas a modernizar  son 175 y la inversión de 2 millones de euros.
– Cella: Proyecto de mejora de la acequia de “La Granja”, 2ª y 3ª Fase y de la acequia “El Brazo de la Casablanca” para la Junta Local de Aguas de Cella. En esta localidad turolense las hectáreas a modernizar son 200 con una inversión de 846.000 euros.
– Pomar: Proyecto de Modernización Integral Las Almacidas. Pomar de Cinca (Huesca). En este municipio de Huesca se ha promovido la modernización de 655 hectáreas con una inversión de 4,6 millones de euros.
– Binéfar (Soubella): Proyecto de Modernización Integral. C.R. Soubella. Binefar (Huesca). Las 99 hectáreas a modernizar supondrán una inversión por encima de los 600.000 euros.
– Monzón (Adamil): Proyecto de Modernización Integral C.R. Monzón-Adamil (Huesca). En este caso las hectáreas a modernizar son  837 con una aportación de 6,3 millones de euros.
– Barbastro: Proyecto de Modernización Integral de la Comunidad de Regantes “Canal del Cinca Nº 1”, Barbastro. Las hectáreas a modernizar son 713, con una inversión de 6,8 millones de euros.
– Almudáfar (Osso de Cinca): Proyecto de Modernización Integral de Regadío. Almudáfar-Osso de Cinca (Huesca). Los agricultores de esta población oscense promueven la modernización de 354 hectáreas con un volumen inversor de 1,7 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...