Madrid. La inmobiliaria Amci Habitat ha recortado en un 12 % sus pérdidas en el primer semestre de este año, hasta 1,99 millones de euros, frente a los 2,26 millones de números rojos que registró en el mismo período de 2011.
La facturación de la compañía también se ha reducido notablemente en los primeros seis meses del año y se ha situado en 51.000 euros, seis veces menos que en 2011, cuando el importe neto de la cifra de negocios fue de 315.000 euros, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la información semestral que se presenta en los estados financieros remitidos a la CNMV, la sociedad presenta unos fondos propios negativos de 42,93 millones de euros, euros siendo los fondos propios negativos consolidados de 50,81 millones.
Los administradores estiman que esta situación de insolvencia patrimonial ha de considerarse provisional y al amparo de lo que se establece en Disposición Adicional Única del Real Decreto-Ley 10/2008 de 12 de diciembre al considerar que la sociedad y su grupo se halla comprendida en el régimen de suspensión temporal y excepcional que resulta de dicha Disposición Adicional Única.
Asimismo, y al menos en relación al importe de 13,39 millones de euros clasificado por imperativo legal como Pasivo Corriente (y registrado contablemente en la cuenta “Capital emitido pendiente de inscripción”) ha de tenerse en cuenta en relación a la posición de los fondos propios al 30 de Junio del 2012.
